Inicio › Foro de Summarios › Radio Macuto › CHEQUES DE COMIDA › Respuesta a: CHEQUES DE COMIDA

A mi modo de ver, lo 1º que hay que tener en cuenta con respecto a este tema es la situación en la que nos movemos. Estamos al comienzo de una crisis sin precedentes que limita mucho la capacidad económica, y no sólo de los trabajadores.
Si bien existe normativa referente a los tiempos de descanso, no la hay respecto a dietas en los turnos especiales del SUMMA 112. y parece que la Intervención de Hacienda ha sido clara respecto a los vales de comida. Sres., no hay € ni acuerdos que obliguen a que los haya. Creo recordar que en la Administración Central sà los habÃa…
La situación es tal que tampoco podemos acordar nada a nivel del servicio; por no tener, no tenemos ni Comité de Salud Laboral propio, es el del Area 2. Lo de aquà es un sucedáneo…
Los acuerdos y las decisiones se toman en instancias ajenas al SUMMA y por personas que nada saben de él; y lo que es peor, tampoco les interesa saber. Con que alguno les informe de lo maravilloso que es el servicio, les basta.
De aquà mi comentario sobre los turnos y horarios; por eso estoy de acuerdo con la intervención de jlp; si no les llega que este servicio tiene dificultades no harán nada. Y todos sabemos que este servicio tiene dificultades, y más que va a tener. TodavÃa no hemos tocado fondo; cuando lo toquemos, habrá que escarvar…
Los cargos sindicales son competencia de los sindicatos; los representantes en Junta o Comité son elegidos en EESS. Se revocan cada 4 años, en las mismas EESS. Por poner un sÃmil, es lo mismo que los diputados del Congreso. Uds. metan el papelito y nada más; de lo demás ya se encarga quien sabe…
Y repito, el SUMMA no tiene Junta de Personal ni Comité de Empresa. Ya sabemos que a alguna organización sindical ésto le conviene electoralmente, pero ya vemos los inconvenientes.
Tal vez soy demasiado conciso, pero creo que sà he sido concreto.
Para terminar, sólo podemos mirar hacia otros servicios de emergencias para saber cómo se arreglan para estos temas. ¿Se paga a los bomberos la comida, o al SAMURPC? ¿Cómo se hace? Con esa base podrÃamos tener un punto de partida. Pero, si este servicio sigue siendo esa balsa de aceite, …
😐