Inicio Foro de Summarios Radio Macuto CHEQUES DE COMIDA Respuesta a: CHEQUES DE COMIDA

jarr67
Participante

Yo tampoco me entere que se presento una demanda por el tema de los cheques. Me entere porque hace poco lo dijiste por aqui.

Quizas existe un problema para dar publicidad a cosas realmente importante. Para lo que a los representantes les interesa si que lo publicitan a bombo y platillo (Vease Los Canosos), pero para lo demás,…

Ptah wrote:
    ¿O no habéis pensado en renunciar a los turnos de 12 h. o más puesto que implican una merma importante de derechos laborales? Y no sólo a dietas o tiempos de descanso…

Yo te voy a responder igual como lo hacía Chema conmigo por el tema del plus (sin ningún tipo de rencillas, Chema).

¿Por que se ha de renunciar a un turno que la mayoría puede ser que este contento para poder defender una serie de derechos?

Que tu estes contento con tus 8 horas, no quiere decir que la mayoría lo quieran.

El turno de 12h o 24h. desde mi punto de vista es perfecto para conciliar la vida familiar con la laboral, aunque luego lo dedique a buscar otro trabajo, totalmente lícito si no se entran en incompatibilidad (algo que por otro lado, a los sindicatos les da igual). Personalmente, las 12 horas podrá ser un perjuicio en algunas cosas, pero a mi me ha beneficiado en muchisimas más (creo que eso es algo muy compartido).

En cambio, tengo amigos que estuvieron y están en los turnos de corta y de larga, y para ellos es y fue un sin vivir que los rompe su vida personal fuera del trabajo (sobre todo a los de larga).

Los sindicatos (con representación o no), deberían apoyarse más en lo que piensa la mayoría de los trabajadores (viven para ellos) y no en las opiniones propias de sus delegados (no lo digo solo por ti, Path que al fin al cabo, eres el único que tienes un par para dar la cara y debatir, chapo, si no en general), ya que para eso viven vivimos en un democracia.

El sindicato, vive para defender no solo la vida laboral sino tambien la personal del trabajador (conciliación), algo que a los sindicatos se les olvida, dedicandose no solo a no compartir la opinión del trabajador, sino además a echarla en cara si no están de acuerdo con ellos. Así, no os ganareis la confianza, no hay apoyos y las elecciones sindicales tienen el éxito que tienen.

Lo sindicatos, tienen mil maniobras para poder resolver muchos asuntos (cheques de comida, eventualidades, contrataciones,…), y no hacen nada, solo quejarse que no reciben apoyos.

Fosc wrote:
    ¿sería factible una reunión en algún local de tu sindicato de todos los que aquí hemos apostado por movernos para determinar acciones?

Si el sindicato de Path se moviera, y capacidad tiene, y los trabajadores se movilizarán (algo muy dificil por el desanimo), se puede incluso convocar una Asamblea General de Trabajadores en la propia sede del Summa, para llegar a debatir incluso la revocación de los cargos sindicales actuales (Path si estoy equivocado, dimelo). Eso sí las condiciones para hacerla, son bastante complicadas, pero no imposibles.

No obstante, sigo pensando que no estaría mal la movilización para que el público general sepa como estamos. Si os dais cuenta, toda la sanidad pública se esta movilizando para dar a conocer que las cosas no funcionan bien,… excepto el Summa, que parece que es una balsa de aceite, y no es así.

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.