Inicio › Foro de Summarios › General › ¿Como gozan de salud las ambulancias municipales? › Respuesta a: ¿Como gozan de salud las ambulancias municipales?
Pregunta. ¿Qué diferencia existe una relación laboral entre un trabajador y un ayuntamiento con el de un trabajador y una empresa privada?
Ambas se rigen por las mismas normas, mismo derechos y obligaciones y mismas condiciones de motivos despedidos o suspensiones de contrato.
Las modificaciones pueden venir al poder tener cada uno un convenio laboral distinto.
El personal estatutario (creo que en los ayunamientos no existe, si no personal funcionario, aunque puedo estar equivocado), la relación es muy diferente, y la normativa es distinta teniendo la administración muchas más dificultades en cesar que con personal laboral.
Con esto no quiero decir, que ahora los Ayuntamientos se vaya a poner a despedir gente a mansalva, que como dices, los técnicos somos muy dados a crear rumores y pánico, incluso a dar ideas perversas a los gestores.
No nos equivoquemos. El que un ayuntamiento tenga un camión de baldeo, o la recogida de basuras, es porque estan dentro de sus competencias como Administraciones locales.
La pregunta es. ¿El transporte sanitario esta dentro de esas competencias? La respuesta es no. Las competencias en materia de sanidad estan transferidas a la Comunidad Autónoma no a los Ayuntamientos, y estas no tienen obligación alguna de crear un servicio municipal, ya que hay quien tiene que cubrir ese necesidad.