Inicio › Foro de Summarios › General › Accidente del aeropuerto de Barajas. › Respuesta a: Accidente del aeropuerto de Barajas.
Lo que se hizo en el 11-M fue nuevo, y de ello se produjo una restructuración de la ERIE. Se cometierón muchos fallos y se pusierón soluciones.
Hay que conocer la ERIE de psicosocial para que sepas quien la integran como trabajan y que función tiene que cada uno. Cuando se critica algo primero hay que saber como funciona y no hablar solo de oidas.
Hubo tres grupos. Albergue, dando apoyo logÃstico (donde estan las protecciones civiles?), SS.EE. por si era necesario el traslado de alguna persona a un centro sanitario. Tambien sirvierón como acompañamiento a los allegados cuando iban llegando al lugar indicado (vease Ifema)
¿Qué se cometierón errores? Por supuesto. Más de 300 afectados, da lugar para que se haga bien y se cometan errores. Y cuando llegue el momento esa institución los analizará y los corregirá, como todo en esta vida.
De todas maneras, me llama la atención que hables del desmoranamiento de la gente (esto está previsto que suceda entre ese personal), cuando en otro debate de está página, mucha gente se puso a «llorar» aquà y autocalificandose como vÃctima de Barajas.
Aún asÃ, me alegra que se critique a CR sobre la labor. Y digo que me alegra, porque eso quiere decir, que CR, insisto una vez más, se ha puesto por delante de todos en a la atención a la emergencia. En aspectos, que hasta ahora estaba desatendido. Y es gracioso, que gente como Fran (no voy contra ti), critique algo que es nuevo y que solo parece tener esa institución.
Esta página se llama «summarios», dedicado en principio a analizar los actos del Summa. ¿Qué hizo Summa en este aspecto? Es fácil ver la paja en el ojo ajeno.
Acerca de los cadavares.
Aparte de los PMA, PSA, etc, etc, se debe seleccionar un lugar donde trasladar los cadaveres desde la zona de impacto. Las personas indicadas para ello no son precisamente los servicios funerarios. El personal indicado los servicios de emergencia entre bomberos (responsable de la zona caliente o de impacto) e incluso si nos ponemos servicios sanitarios. Una vez allÃ, serán los servicios funerarios serán los encargados de trasladarlos a un depósito de cadáveres.