Inicio › Foro de Summarios › General › Accidente del aeropuerto de Barajas. › Respuesta a: Accidente del aeropuerto de Barajas.
Blanquito cuando me refiero a todos, me refiero a que no todos los que estaban tratando de dar apoyo psicologico EN EL 11 M pertenecian a la ERIE psicosocial, y aqui se pretendio hacer lo mismo aunque despues se filtro mejor y no se dejo entrar a nadie que no fuese psicologo segun me he informado. En el 11M habia muchos voluntarios de Socorros y Emergencias unicamente que estuvieron horas y horas en el IFEMA dando «apoyo» casi completamente desmoronados ya… y en el accidente de barajas, en el hotel auditorium se les tuvo de planton en la puerta aun no tengo claro con que funcion.
Esos voluntarios a los que me refiero lo que paso es que se ciñeron a ordenes dadas por gente de la ERIE y estuvieron horas y horas charlando con familias y arrimando el hombro como los que mas… pero una persona que no esta entrenada para ello, al final no da apoyo, sino que lo necesita de aguantar tanta miseria junta (y lo digo de primera mano porque mi ex-novia fue una de las que estuvo alli, y luego como a otros muchos preciso de esa ayuda que brindo cruz roja para superarlo).
Tu lo has dicho blanquito, eran otros tiempos, tambien en aquella epoca los traslados de los cadaveres se hacian en las ambulancias igual que en las funerarias… y en una catastrofe humanitaria tiene que arrimar el hombro hasta el mas inutil… y eso se puede obligar incluso por un estado de emergencia. Pero este no es el caso, por eso digo que no tenian que haber estado alli camilleando cadaveres, pero ni la cruz roja, ni ningun servicio de emergencias… y de eso se tiene que encargar de buscar la solucion el responsable logistico junto con el mando de rescate de la comunidad de madrid… o del ayuntamiento, que es el mando en el aeropuerto