Inicio › Foro de Summarios › General › Accidente del aeropuerto de Barajas. › Respuesta a: Accidente del aeropuerto de Barajas.
Bueno veo que esto se ha convertido en un ataque directo a Cruz Roja. No todo lo que hacemos es defendible pero algunas cosas si.
Respondo a cosas que he leido.
Quien dio vela a las unidades de Cruz Roja, para entrar por que si, y quien o a quien se encomendaron para incluso bajar ambulancias de media España ?.
Al lugar del accidente unicamente (creo no equivocarme) acudieron 2 ambulancias de Guadalajara. Estas ambulancias llegaron al PR3 antes que muchas de Madrid (SAMUR por ejemplo) De todas formas tambien habia unidades de SESCAM y me consta que alguna de ellas acudia desde la provincia de Toledo.
Se lo toman todo por el pito del sereno digan lo que digan, y cada vez se parecen mas a los del ayuntamiento, si el CCU del Summa les dice que NO, es que NO, que para eso les pagan una millonada todos los años. Para hacer lo que quieran pues que se marchen de alli y sigan a su rollo
La activación en este tipo de intervenciones se suele recibir por TAS, cuya recepción por parte de Cruz Roja tiene que ser confirmada por parte del SCU.
Los recursos de Cruz Roja no son de uso exclusivo por parte del SUMMA, existe un convenio, no por una millonada, por el que se ponen ciertos recursos a disposición del SUMMA, con unos horarios y localizaciones establecidas.
a ciertos intervinientes de cruz roja, te puedo decir que casi los detienen por desacato a la autoridad…
Si te dicen esperen en el Punto de Reunión hasta nueva orden… se espera.
Las ambulancias que nos encontrabamos en el PR3 recibimos la orden de nuestro centro de acudir al lugar del impacto, al no dejarnos Policia acceder desde este punto nuestro centro nos indico otro lugar por donde pudimos acceder. Mal o bien hecho seguiamos las indicaciones de CPC.
cuando hay una intervención medios de comunicación la prioridad es aparecer.
Mientras que en la T4 directivos de SUMMA y SAMUR estaban atendiendo a la prensa, cosa que no veo mal,no vi a ninguno de los responsables de Cruz Roja haciendolo, aun siendo requeridos para ello. Además a excepción de 3 ambulancias que nos situamos en la T4 para la asistencia a familiares todas las demás estaban en el lugar del accidente, lugar presumiblemente lejano de camaras y periodistas. Creo que no es el afan de salir en la prensa el que nos mueve.
Exacto, solicito el SUMMA que cruz roja enviase alli las 22 ambulancias operativas de la CAM, o fue un deseo/orden del señor P.T. directivo de cruz roja?
Ojala tuvieramos siempre 22 ambulancias operativas, y ese dia tampoco lo estaban, se fueron poniendo disponibles en un corto espacio de tiempo y creo que algunas de ellas se quedaron cubriendo zona. A estas hay que sumar algunas de las ambulancias que vinieron de otras provincias que tambien estuvieron cubriendo zona.
No miremos la paja solo en el ojo ajeno. FranTorrejon creo recordar que tu y yo estuvimos el dÃa del atentado de la T4 con la ambulancia de PC,activados por quien? Pues eso, que fuimos por que quisimos.
Que hubo cosas mal hechas, si seguro, pero no solo por parte de Cruz Roja.