Inicio › Foro de Summarios › General › Accidente del aeropuerto de Barajas. › Respuesta a: Accidente del aeropuerto de Barajas.
Es una charla que da para mucho y que se sale del tema del hilo, pero no creo que estemos completamente blancos:
Respecto a la red de ambulancias, la formación inicial y continuada es buena (podrÃa ser mejor, por supuesto), los medios materiales permiten hacer un buen trabajo y los recursos humanos voluntarios trabajan todos a una, salvo excepciones. Lo que habrÃa que mejorar, en mi opinión, serÃa:
– El despacho de avisos, que deberÃa ser similar al de Isolux, con operadores de Cruz Roja pero integrando el CPC en el SCU.
– El personal contratado, auxiliar y directivo, tanto del Plan de Socorros como del CPC, puesto que en el trabajo diario sólo ponen trabas a la actividad voluntaria pero cuando hay una intervención medios de comunicación la prioridad es aparecer. Por supuesto, existen honrosas excepciones como el coordinador de la zona Norte, pero están atados de pies y manos.
– El control sobre los voluntarios liantes por parte del Plan de Socorros, que me consta que existe pero que se debÃa estimular desde el SUMMA y desde las asambleas locales.
Todo esto sin hablar de los ERIEs (Equipos de Respuesta Inmediata a Emergencias), de los que no puedo opinar mucho puesto que no pertenezco pero que creo que deberÃan estar coordinados por la Dirección General de Protección Civil, como el resto los equipos.
Y ya me callo para que podamos seguir con las opiniones sobre el accidente. 😀