Inicio › Foro de Summarios › General › Accidente del aeropuerto de Barajas. › Respuesta a: Accidente del aeropuerto de Barajas.
Creo que no es el momento de echar las campanas al vuelo, ni muchÃsimo menos. El incidente de múltiples vÃctimas (que no catástrofe) se resolvió de una manera satisfactoria dado que habÃa una gran desproporción entre pacientes y recursos, a favor de estos últimos. Mucho me temo que si hubieran resultado 150 heridos no habrÃa sido todo tan fácil.
En mi opinión es nuestro deber, el de todos, prepararnos mejor para un incidente como este, o peor. En el momento del suceso todos respondemos inmediatamente, pero es en los meses previos al mismo cuando es necesario dedicar también tiempo y esfuerzo a organizar y entrenar la intervención.
Espero que este suceso favorezca un primer paso en la dirección correcta, puesto que nos queda mucho trabajo por delante.
No solo las UVIS de Aena sino la dotacion de los helicopteros y alguna UVI del antiguo SERCAM que de esto saben bastante y joder lo que cuesta reconcer su labor a los demas, si llevaban tarjetas de triaje, no dudo que algun iluminado del servicio.
PARA QUE ESTAN LOS SIMULACROS a los que se va. Despues del 11-M no podemos seguir asi, hay que cambiar el chip del cerebro y oensar que estamos en el mejor servicio de urgencias medicas y EMERGENCIAS .
Un saludo muy fuerte a todos aquellos que currasteis ese dia.