Inicio › Foro de Summarios › Quejas, ruegos, suplicas y lamentos › el scu cada vez peor › Respuesta a: el scu cada vez peor
Pues los números demuestran que el vir de brunete traslada al hospital al 27% de los pacientes, y medicalizado al 11%. que el 81% de los avisos se hacen a más de 23km de distancia, en móstoles y alcorcón, y, digo yo, si esos avisos casi todos se quedan en casa será porque no son para que vayamos no? además, sólo el 31% de los avisos requieren tratamiento de algún tipo….también es una interesante reflexión….lo que hace apuntar los avisos y mirar atrás de vez en cuando eh?
Lo que pasa es que no hay autocrÃtica, ni se consienten sugerencias cuando vas a un aviso, ni se puede toser a nadie del scu….porque nosotros nos escaqueamos….sólo porque preveemos que el próximo aviso será (por estadÃstica), otro innecesario…porque sabemos que los vir se utilizan para todo, no son recursos de emergencias, son el coche para limpiar pantalla….por qué será que nadie quiere estar en el scu? que todos los que tienen un poquito de sentido común quieren huir de alli? y sobre todo, si tan difÃcil es, por qué no están los que hayan demostrado ser los mejores por su trayectoria profesional o como querais medirlo?
Y nadie se cree que en una semana se hagan 165 avisos de uvi, eso son 6,3 avisos por uvi A LA SEMANA, y si contamos los vir son 4,83 avisos por recurso a la semana…no cuela….
Pero da igual, el malo soy yo que me escaqueo 5 min para mear, o comer, o beber algo fresco, que en la calle hace calor sabes? los que se parten la noche, los que se equivocan mandando recursos, los que no conocen la geografÃa de la comunidad, etc, eso no pasa nada, porque es muy difÃcil.
Y de 2600 llamadas movilizar 1000 recursos me parece una barbaridad, no hay tantos enfermos en madrid, faltarÃan 100 hospitales para curarles.
y no estamos para valorar a todos los que llaman, para eso está el scu y primaria, nosotros estamos para los que necesitan una asistencia prehospitalaria urgente o corren peligro de algún tipo. Creo que hay un pequeño error de concepto…las visitas a domicilio son de primaria, que es quien filtra y deriva….
Y claro que no vale nada protestar por aquÃ, pero es que estoy harto de hacerlo por escrito y que no valga para nada….si fueramos 60 a lo mejor alguien temblarÃa…
y, criticadme si quereis, pero yo creo que si la justifiación es que gracias a eso tenemos trabajo pues me parece una aberración….para hacer eso me voy a primaria o especializada que hay muchiiiisimo trabajo
Y que los números demuestran eso….cierto ex director del scu me enseñó dichos números y creo que no deben ser los mismos…..
En fin, que no se aceptan crÃticas y punto, decidlo asà de claro, es scu es una maravilla, funciona genial, nos trata como a verdaderos compañeros y nadie se equivoca nunca, la culpa es de los recursos asistenciales.
Con este mensaje cierro mi hilo de intervenciones en este tópic, a partir de ahora intervendré sólo como moderador.
un saludo compis.