Inicio › Foro de Summarios › General › escape de cloro en tres cantos › Respuesta a: escape de cloro en tres cantos
Acabo de enterarme de la noticia (estaba fuera), y viendo la información que habeis puesto, me parece que nos queda mucho por mejorar, especialmente en los ámbitos de coordinación, establecimiento de perÃmetros y seguridad. Si un incidente quÃmico declarado como tal desde el principio con agente irritante causa tantas intoxicaciones entre tantos intervinientes de diversos servicios, qué no pasaria si fuera algo intencionado…
Y por falta de recursos, tanto en la Comunidad de Madrid como en ese municipio en concreto no será; más bien parece cuestión de organización y prevención ¿Se oyó algo del plan de emergencias propio de la empresa o de la localidad aplicado a ese riesgo?
No es mi intención criticar ninguna actuación; doy por hecho que todos lo hicieron lo mejor que pudieron y que, de haber intervenido, posiblemente yo también me habrÃa intoxicado. Tan sólo quiero llamar la atención sobre la importancia de intervenir antes de que sucedan estos acontecimientos.
Considero que en el dÃa a dÃa, dentro del trabajo habitual, nuestro servicio presta una asistencia razonablemente buena, aunque sa mejorable. Pero también debemos prestar atención a lo menos convencional, ya que no deja de ser nuestra responsabilidad. Dejemos los vÃtores y las complacencias a la prensa y a los polÃticos, porque los trabajadores de este campo tenemos mucho por delante.