Inicio Foro de Summarios General escape de cloro en tres cantos Respuesta a: escape de cloro en tres cantos

BARAKA
Participante

Acabo de enterarme de la noticia (estaba fuera), y viendo la información que habeis puesto, me parece que nos queda mucho por mejorar, especialmente en los ámbitos de coordinación, establecimiento de perímetros y seguridad. Si un incidente químico declarado como tal desde el principio con agente irritante causa tantas intoxicaciones entre tantos intervinientes de diversos servicios, qué no pasaria si fuera algo intencionado…

Y por falta de recursos, tanto en la Comunidad de Madrid como en ese municipio en concreto no será; más bien parece cuestión de organización y prevención ¿Se oyó algo del plan de emergencias propio de la empresa o de la localidad aplicado a ese riesgo?

No es mi intención criticar ninguna actuación; doy por hecho que todos lo hicieron lo mejor que pudieron y que, de haber intervenido, posiblemente yo también me habría intoxicado. Tan sólo quiero llamar la atención sobre la importancia de intervenir antes de que sucedan estos acontecimientos.

Considero que en el día a día, dentro del trabajo habitual, nuestro servicio presta una asistencia razonablemente buena, aunque sa mejorable. Pero también debemos prestar atención a lo menos convencional, ya que no deja de ser nuestra responsabilidad. Dejemos los vítores y las complacencias a la prensa y a los políticos, porque los trabajadores de este campo tenemos mucho por delante.

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.