Inicio › Foro de Summarios › General › Agresion a compañeros › Respuesta a: Agresion a compañeros
Estimados compañeros:
He trabajado los últimos 18 meses en el SUAP 12, el de EntrevÃas, mas conocido como Ãngela Uriarte o «Las Galeras del SUMMA».
Lo primero dar todo mi apoyo a los compañeros del Turno A, que esa noche estaba de guardia y en especial al celador que encima lleva poco tiempo alli y al vigilante, que siempre acaba siendo uno mas del equipo.
Lo sucedido fue lo siguiente:
Apareció el gitano de turno, a pincharse el inyectable, por supuesto sin volante que lo preescriba por un médico. El Enfermero le indico que no se lo podÃa administrar, con el consiguiente cabreo del paciente.
Al salir, murmuró el paciente que se irÃa a Federica Montseny (Como sabeÃs, otro SUAP cercano) a que se lo inyectaran alli.
El vigilante, le comentó que sin el volante, alli tampoco se lo podrÃan poner. El paciente se enfadó mucho mas, incluso le dijo que si no se lo ponÃan serÃa porque ellos les llamarÃan advirtiéndoles. Finalmente, le golpearon, el cayó al suelo dándose en la cabeza con un radiador, por eso perdió el conocimiento. El celador también se llevo lo suyo y acabaron los dos con un ojo morado y el susto en el cuerpo. Allà mismo le atendieron y se recuperó. No hizo falta traslado en UVI.
El celador, a dÃa de hoy está de baja y el vigilante, recuperándose.
Efectivamente, esto es solo la punta del iceberg y las amenazas, agresiones y demás despropósitos se vienen sucediendo sobre todo en este centro desde hace mucho tiempo. Yo he sido testigo y victima de muchas de ellas por desgracia, hasta el punto de encontrar mi coche destrozado a la salida de una guardia o escuchar como le decÃan a una médico, que donde tenÃa que estar es en casa fregando el suelo y los platos, casualidad que esa médico lleva 20 años en el servicio y en ese centro desde su apertura, no os quiero contar las tablas que tiene, un verdadera profesional. En otra ocasión , en el coche en Parla nos amenazaron con una metralleta, no pasó nada, incluso el SUMMA me llamó a los dos dÃas, pero para pedirme el justificante porque «me fui de la guardia», en fin tenÃamos un ataque de ansiedad que no nos llegaba la camisa al cuello…..
La zona es bastante mala, pero a pesar de todo, los chicos de Ãngela lo van llevando como pueden, casi siempre, teniendo que hacerse amigos de estos animales, digo pacientes que les amenazan y maltratan.
Sólo me queda decir que los trabajadores del SUAP 12, son EXTRAORDINARIOS en todos los aspectos, da gusto trabajar con ellos y pasar los buenos ratos que he tenido, celadores (que tantas veces nos protegen), médicos, enfermeros, los vigilantes, todos los refuerzos que increÃblemente, tras mas de dos años, siguen alli.
Es lo único que les queda, que son buena gente y con ellos se está a gusto.
Ãnimo para todos y adelante.