Inicio › Foro de Summarios › General › mesa coordinacion svb › Respuesta a: mesa coordinacion svb
Dentro de un tiempo, que no deberÃa ser mucho, se instalará en las ambulancias de Isolux el mismo sistema de comunicaciones que ya está funcionando en los vehÃculos del SUMMA, y que permite realizar la mayorÃa de las comunicaciones (transferencia de avisos, claves y finalizaciones) de manera automática e inmediata, sin intervención directa del personal ni de las emisoras de voz en el centro, por lo que se liberan todos estos recursos materiales y humanos para poder emplearlos cuando es realmente necesario (como pedir SVA, PolicÃa, Bomberos y similares).
Estoy convencido de que la implantación del nuevo sistema supondra una gran mejora en las comunicaciones, ya que las ambulancias son el recurso más numeroso coordinado por el SCU y además creo que su personal adoptará muy rápidamente el nuevo sistema.
Hasta entonces la solución es complicada; yo os recomendarÃa que, si tras un par de minutos de espera en un caso realmente urgente (paciente crÃtico, atrapado, incendio, dotación en peligro de agresión o similares) no conseguÃs contactar con el SCU por móvil o por emisora, llamarais directamente al número público de cada servicio: 061 para pedir SVA, 091 para policÃa y asÃ… no deberÃa ser asÃ, pero entiendo que a grandes males, grandes remedios.