Inicio › Foro de Summarios › General › ¿Preparación psicológica para la emergencia? › Respuesta a: ¿Preparación psicológica para la emergencia?

El entrenamiento, la formacion y la practica diaria hace que ante un momento de estress reacciones casi por instinto, es como si por un lado estuvieras haciendo lo que te han enseñado a hacer y por otro en el fondo estas alucinando con la situacion que estas viviendo.
Lo mas importante es que lo segundo no afecte a lo primero y eso se consigue con entrenamiento y formacion.
No olvidemos que lo mas importante no eres tu, ni tus secuelas psicologicas, sino el paciente, y si no estas preparado para afrontar cualquier situacion de sobrecarga seras un rescatador menos en la escena que en segun que casos puede ser muy necesario.
Luego esta lo de que primero eres tu, luego tu y despues tu, autoproteccion, bla bla bla, eso tambien se puede aplicar al campo psicologico, ya que no tiene sentido que en un mismo aviso se generen pacientes «adicionales».
Por tu avatar y tu nick creo que tienes o habras tenido la mejor oportunidad de conocer en primera persona lo que para mi es la parte mas dura de la emergencia. Mi consejo es que lo pruebes como experiencia y veas como actua un psicologo profesional en esos casos.
Un saludo