Inicio › Foro de Summarios › No solo Summa › Estado de Conservación Ambulancias Isolux › Respuesta a: Estado de Conservación Ambulancias Isolux
Bien. A ver si con esto pudiera quedar zanjado ya el tema de la explotación del voluntario.
En la acepcion tercera de Explotar en la RAE, dice: «Utilizar en provecho propio, por lo general de un modo abusivo, las cualidades o sentimientos de una persona, de un suceso o de una circunstancia cualquiera.»
Tu mismo dices, como mucha gente, incluido yo, y porque es asi, que se pierde horas de operatividad en los relevos, porque la gente tiene otro curro. Por lo tanto, no estan abusando del voluntario.
Asà mismo, se suele decir que no se llega a cubrir horas, porque es una organización de voluntarios. Pero si no se cubre, es porque parece que el voluntario, va, colabora y se marcha, cuando lo cree conveniente. Por lo tanto, no se donde esta el abuso de la organización sobre el voluntario. Cierto es que se aprovecha de sus cualidades, pero cuando el voluntario lo cree oportuno.
Ahora eso sÃ. Ya me gustarÃa ver, porque aquà ya lo ha dicho más de uno, que muchos profesionales del sector privado (y me atreverÃa a decir incluso que del público) la profesionalidad de esos voluntarios, y que son más profesionales que muchos remunerados. E insisto, no hablemos del estado y de la diferencia de equipación de las ambulancias, ¿verdad?
Y no contemos, de la cantidad de avisos que sigue haciendo CR al Summa. Tan de sobra no tiene que estar entonces, o algo falla.
Yo estoy de acuerdo, que todo deberÃa ser remunerado, pero todavÃa hay muchos que tienen que aprender de esa «organización explotadora».