Inicio Foro de Summarios General ¡QUE VERGUENZA! Respuesta a: ¡QUE VERGUENZA!

quito

Mi nombre es Francisco Casas soy el delegado de SATSE para el SUMMA112 de la Comunidad de Madrid, y ya que mi nombre parece que se cita en este foro con cierta frecuencia me gustaría al menos poder dar mi versión.

Con cierta frecuencia leo este foro, tan solo como fuente de información, sobre las preocupaciones del personal al que represento aunque no suelo participar en el.

AHORASI, permíteme que te explique alguna de las cuestiones que expones:

– En primer lugar la sede autonómica de SATSE en Madrid cierra en algunas ocasiones (como el día 7), esto se debe a que el personal laboral que trabaja en el centro, conserjes, secretarias, administrativos, abogados, personal de limpieza, etc… libra esos días ya que cumplen su jornada laboral, y librar los puentes es un derecho que tienen reconocido en su convenio laboral, los liberados sindicales que trabajan en la sede se adaptan a este horario, es natural, para una optimización del trabajo, aunque te aseguro que todos los que allí trabajan cumplen con creces su horario, no solo estan de 8 a 15 si no que si las situaciones lo requieren permanecen en su puesto muchas tardes y noches, te lo aseguro, yo lo he visto. De todas formas los delegados sindicales están localizables para asuntos urgentes. No veo la urgencia de este asunto por ningún lado ya que estas hablando de un acuerdo del 29 de Noviembre de 2006.

– Que hayas tramitado tu baja del SATSE es una decisión personal, de verdad me apena que no haya sabido representar tus intereses y preocupaciones, aunque te aseguro que intento representar al colectivo de enfermería tanto ante la Administración como ante la estructura sindical de SATSE.

– Para que tu ocupes el cargo de Delegado sindical, aparte de estar afiliado, debías haberte presentado a las elecciones sindicales, y haber sido votado entre los componentes de una lista, además deberían de cesarme a mi, y todavía no me han dicho nada….

En cuanto al dichoso acuerdo que tanto os preocupa, para información general os resumo lo que en el se recogía:

1) Plan de acción social de aplicación progresiva hasta el 2011.

2) Movilidad interna dentro de la Comunidad de Madrid, de el se deriva el reciente proceso de reordenación de efectivos en los nuevos hospitales.

3) Bolsa de empleo única, todavía desarrollándose dada la enorme complejidad del proceso, pero en marcha.

4) Plan de urgencias y emergencias:

– Elaborar modelo teórico de urgencia hospitalaria, para su implantación.

– Despliegue de nuevas UAD en los prox. 4 años.

– ubicación y construcción de 3 CUEs.

– implantación de radiología y telemedicina como experiencia piloto para su posterior extensión en centros de salud.

5) Incremento de plantillas en A.Primaria.

6) elaboración de un nuevo documento de bases del sistema retributivo para su implantación hasta 2012 (con mejoras por supuesto).

7) Estatutos de los nuevos hospitales y otras medidas administrativas.

8) medidas adicionales:

– oferta de empleo publico cada año, con las plazas nuevas creadas.

-incluir como plazas de plantilla orgánica a los estatutarios temporales del SUMMA112, en el 1º trimestre de 2007 (os suena????).

– cobro de festividad y nocturnidad en SUMMA112 para personal medico y de enfermería, en módulos de 12 horas.

– mejora de la IT, para que sigas cobrando cuando estas de baja.

– medidas de incentivos para atencion primaria y de conciliación de vida familiar.

– revisar y adecuar (aumentar), el numero de auxiliares de enfermería en el SUMMA112 y atención especializada.

– puesta en marcha del foro de formación e investigación.

– Plan de ordenación de recursos humanos, futuros traslados.

Y….. por ultimo….. el dichoso complemento de atención continuada por guardias medicas:

Parece un error administrativo el pago al personal medico del SUMMA112, de las cantidades recogidas en el acuerdo, que están expresamente dirigidas al personal que trabaja en atención Especializada (digamos medico de 8.00 a 15.00 en un hospital), con un horario y que además realiza guardias de 24 horas, por mi parte nada que decir, me alegra que ellos lo cobren, lo que siento es no poder cobrarlo yo, aunque os aseguro que yo no hago otra cosa que solicitar mejoras tanto laborales como económicas.

Os aseguro que a mi como representante sindical me parece un acuerdo cojonudo, sobre todo si se llega a desarrollar del todo el acuerdo, y estoy orgulloso de haber contribuido en el, si no ha respondido a todas las expectativas, lo siento, en ese momento era lo que nos dejaron, y espero llegar a acuerdos como este o mejores en el futuro.

Que el sindicato SATSE no ha realizado ningún avance para la enfermería, no se cada uno tiene su opinión…

Siento la extensión del post, pero creo que la información ayuda a crearse una opinión, y espero que el resto del personal de enfermería al que represento no se sienta tan defraudado como tu.

Un saludo: Francisco Casas SATSE

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.