Inicio › Foro de Summarios › General › Las vacantes y los suplentes › Respuesta a: Las vacantes y los suplentes

Me referÃa a que hay que aprobar una OPE para optar a un cambio de categorÃa oficial y con nombramiento; un ejemplo simple es el de quien ha tenido durante años plaza fija de celador, o de técnico de Rx, y ha realizado trabajo de médico por promoción; ahora ha sacado su plaza de médico y, evidentemente, causa baja como celador o técnico de Rx.
Ésta es la cuestión de la Promoción Temporal (a la que todos los trabajadores propietarios tienen derecho por Ley); promocionas de categorÃa de forma temporal y no eres propietario de esa plaza; tu plaza y categorÃa son las de tu nombramiento. Otra cosa es el destino; en el momento en que la plaza de promoción salga a OPE volverás, más temprano que tarde, a tu categorÃa anterior, no al destino. Creo que está claro.
Lo de escabullirse de los efectos negativos de la suspensión de la movilidad, bueno, es una forma de verlo; a mi entender no es una solución definitiva, quedará en el aire ese destino al que se optaba… Y durante más tiempo aún.
:pensando: