Inicio Foro de Summarios General ¿Qué os parece el nuevo sistema de radio? Respuesta a: ¿Qué os parece el nuevo sistema de radio?

BARAKA
Participante
    summero wrote:
    Va medio de maravilla y en las Uvis de madrid, en las de periferia no funciona, la uvi 13 nunca a tenido cobertura con voz y no lo va a tener con mensajitos y el otro dia a la uvi 11 se la mando a navalcarnero por que no habia nada mas cercano y la llego el mensaje con los datos del aviso entrando en navalcarnero. Por lo tanto no funciona

Vamos por partes: yo he estado probando el sistema durante varios días en varias uvis de la periferia (las cuatro del corredor) y en todas el sistema funciona perfectamente. También he estado en la base de la UME de Arganda y el sistema funciona sin problemas, incluso debajo del techado dónde se aparca el vehículo. Como ya he comentado en un mensaje anterior, el hecho de que no podamos hablar por voz no implica que no se puedan transmitir datos; en esa misma base de la UME-13 la comunicación por voz es casi imposible debido a la poca señal que llega, pero el sistema de transmisión de mensajes funciona igual de bien que en otros sitios con más cobertura.

Sigue habiendo algunas zonas de sombra (sin nada de cobertura, cuando el indicador pasa a ser algo como < < < <); la mejora de esta red trunking es complicada puesto que no depende del servicio, pero aún así, si se demuestra que es fundamental para nuestro trabajo diario, es decir, que usamos todo lo posible la transmisión de datos, se podrá presionar a la empresa de comunicaciones para que amplie la cobertura.

Respecto al retardo en la trasmisión, hay que recordar que es un sistema todavía en pruebas, y que es tarea de la concesionaria averiguar la razón y subsanar las incidencias como esta que supongo que les transmitisteis.

suplenton wrote:
    bueno compis: os dire que que yo ya lo he usado en dos guardias en la uvi 6., y la verdad esque es un rollete, lo primero es la situacion del tranking en la uvi esta en medio de las piernas del compañero, y es un verdadero coñazo, si se pudiera poner un display un poquito mas grande en el salpicadero seria lo mejor, luego en el libro de codigos deveria de haber otro apartado con con los codigos tal cual hay que meterlos para finalizar el servicio,por ahora se tarda mucho en buscar el aviso, y en finalizarlo mas.

Es evidente que el terminal está en un sitio incómodo y su pantalla es pequeña, lo que hace del mismo poco ergonómico pero aceptable para su uso en fase de pruebas; hay que recordar que cuando se instalaron el sistema todavía no estaba ni siquiera planeado. Esa incidencia ya se comentó en la sesión de formación preliminar, y se sugirió que se corrigiera en la próxima renovación de la flota, para la que queda poco tiempo. Personalmente creo que es mejor aguantar unos pocos meses con las emisoras ahí en vez de liar a todo el servicio para cambiarlas y que en un mes lleguen nuevos vehículos.

La modificación del libro de códigos también se ha sugerido desde un primer momento, aunque como sabeis se acaba de editar uno. Esperemos que dentro de poco podamos contar con otro que incorpore esa ayuda.

El posible retraso que comentas es seguramente debido al escaso tiempo que llevamos manejando el nuevo sistema. Yo estoy algo más acostumbrado y te aseguro que se tarda mucho menos en leerlo, transmitir las claves y finlizar el aviso con el nuevo sistema que con el anterior de voz.

Antes de pensar que no funciona, creo que debemos plantearnos: ¿Es mejor el nuevo sistema que el actual? Yo estoy seguro que así es, y que sólo hace falta que la empresa concesionaria proporcione la fiabilidad imprescindible y que los trabajadores superemos las lógicas dificultades iniciales del período de adaptación.

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.