Inicio › Foro de Summarios › General › ¿Qué os parece el nuevo sistema de radio? › Respuesta a: ¿Qué os parece el nuevo sistema de radio?
Vamos por partes: yo he estado probando el sistema durante varios dÃas en varias uvis de la periferia (las cuatro del corredor) y en todas el sistema funciona perfectamente. También he estado en la base de la UME de Arganda y el sistema funciona sin problemas, incluso debajo del techado dónde se aparca el vehÃculo. Como ya he comentado en un mensaje anterior, el hecho de que no podamos hablar por voz no implica que no se puedan transmitir datos; en esa misma base de la UME-13 la comunicación por voz es casi imposible debido a la poca señal que llega, pero el sistema de transmisión de mensajes funciona igual de bien que en otros sitios con más cobertura.
Sigue habiendo algunas zonas de sombra (sin nada de cobertura, cuando el indicador pasa a ser algo como < < < <); la mejora de esta red trunking es complicada puesto que no depende del servicio, pero aún asÃ, si se demuestra que es fundamental para nuestro trabajo diario, es decir, que usamos todo lo posible la transmisión de datos, se podrá presionar a la empresa de comunicaciones para que amplie la cobertura.
Respecto al retardo en la trasmisión, hay que recordar que es un sistema todavÃa en pruebas, y que es tarea de la concesionaria averiguar la razón y subsanar las incidencias como esta que supongo que les transmitisteis.
Es evidente que el terminal está en un sitio incómodo y su pantalla es pequeña, lo que hace del mismo poco ergonómico pero aceptable para su uso en fase de pruebas; hay que recordar que cuando se instalaron el sistema todavÃa no estaba ni siquiera planeado. Esa incidencia ya se comentó en la sesión de formación preliminar, y se sugirió que se corrigiera en la próxima renovación de la flota, para la que queda poco tiempo. Personalmente creo que es mejor aguantar unos pocos meses con las emisoras ahà en vez de liar a todo el servicio para cambiarlas y que en un mes lleguen nuevos vehÃculos.
La modificación del libro de códigos también se ha sugerido desde un primer momento, aunque como sabeis se acaba de editar uno. Esperemos que dentro de poco podamos contar con otro que incorpore esa ayuda.
El posible retraso que comentas es seguramente debido al escaso tiempo que llevamos manejando el nuevo sistema. Yo estoy algo más acostumbrado y te aseguro que se tarda mucho menos en leerlo, transmitir las claves y finlizar el aviso con el nuevo sistema que con el anterior de voz.
Antes de pensar que no funciona, creo que debemos plantearnos: ¿Es mejor el nuevo sistema que el actual? Yo estoy seguro que asà es, y que sólo hace falta que la empresa concesionaria proporcione la fiabilidad imprescindible y que los trabajadores superemos las lógicas dificultades iniciales del perÃodo de adaptación.