Inicio › Foro de Summarios › General › Competecias de DUE. › Respuesta a: Competecias de DUE.

Tamagochi, me ofrezco voluntariamente y el dia que nos venga bien a subir a buitrago y leer juntos el decreto ley si no estoy de guardia en el summa cuando quieras, pero te dire donde dice que es funcion del TEM la limpieza, desinfección y esterilización del instrumental y de la unidad, y desde luego si es función de una categoria profesional desde luego no es de otra, si la función del médico es medicar y diagnosticar con CIE, no es función del DUE medicar y diagnosticar con CIE, pero si hacer diagnosicos de la NANDA exclusivos de la carrera y ya aprobada licenciatura con la opción de doctorarse en enfermerÃa, asà los pacientes cuando nos llamen doctor y quien tenga el doctorado ya no diremos que no somos doctores el el » doctor » como en tu pueblo les llaman son médicos por que ninguno tiene ninguna tesina y menos doctorado.
Para leer el mismo decreto ley te dire en plan compañeros y conocidos, o colegas sin ser due para que no haya equibocos de comunicación que esta reflejado en el articulo 5 de dicha ley y la función concreta que digo de limpieza de instrumental y unidad viene recojido en la letra g del articulo 5 » Competencias profesionales, personales y sociales «. Para mi no es ni ha sido una deshonra en mi trabajo limpiar, desinfectar y esterilizar si procede el material que ha utilizado el médico, sabes que si subo de apoyo a la sierra lo haré con mucho gusto, por que no hay ni auxiliar de enfermerÃa, ni TEM, informarte que en especializada y primaria con auxiliar la limpieza del material es función del auxiliar, solol tienes que preguntarselo a la compañera del CUE del molar, de quien es la función de la limpieza del material, del sitio en si suele ser una empleada/o, pero como en las UMEs no tenemos tampoco, asà se negocio en el borrador y las personas que se encargaron de crear dicha ley. Desde luego con mi equipo de la UME 11 todos limpiamos y nadie se acuesta sin estar operativa la unidad, pero si me toca un equipo que el medico va de medico, y los TEMs van de TEMs yo ire de due, creo que igual no me he explicado bien, o si?