Inicio › Foro de Summarios › General › Competecias de DUE. › Respuesta a: Competecias de DUE.
Totalmente de acuerdo contigo. Pero difiero en una cosa. Desde mi punto de vista, lo más dificil no esta en una UVI, sino en una básica. Al fin al cabo, en una UVI va un médico y un DUE, que no solo valora, si no tambien diagnostia y procede, y donde la aportación del técnico como dices, creo que es sumamente importante al aportar un soporte a ambos.
Pero no todo es una UVI. Cuando voy en una básica, también es necesaria esa valoración (que no diagnóstico, ojo), y determinar si puedo hacerme cargo de ese paciente o no. Tomar constantes, no es solo hacer glucemias (que yo como técnico soy muy reticente en hacerlas), si no por ejemplo tomar y valorar un simple pulso…. Si tomamos la sentencia al pie de la letra……. ni UVIs, ni coches médicos, ni coches de enfermerÃa van a dar a basto. Y ojo, que podemos reirnos todos, si todos los TEM nos la tomaramos como propia y que nos afecte, a pesar de que ni seamos Tecnicos de Rayos ni de Laboratorio, ni mucho menos, reconocidos (muy a pesar nuestro), aunque si es cierto que las da como comepetencias exclusivas.
Creo, que en mano de todos (no solo de técnicos), esta que la situación cambie. La famosa sentencia, esta basada en un medio hospitalario, a priori un ambiente controlado (haciendo un placa, muy emergente la cosa). Todos sabemos, que la calle es muy diferente, y el médico o DUE no esta en el despacho de al lado, en caso de una emergencia, y que cuando llegue esa UVI o VIR, logicamente quieren todos los datos posibles. Que hago entonces, ¿se los doy o no?