Inicio Foro de Summarios General Competecias de DUE. Respuesta a: Competecias de DUE.

katastrapo
Participante
    Antoninononino wrote:
    Mi pregunta es, ¿ son casos generalizados, cotidianos o habituales?

Antoninononino, quisiera responderte ha esto tratando el tema que nos lleva desde otro punto de vista y abrir otro foco de discrepancias, 😉 .

Y te lo contesto hablando en primera persona, todo lo que escriba me referiré a mí.

Ahora trabajo en el SUMMA como interino y el equipo es el equipo ,pero cada uno a lo suyo, aquí no hay problema,pero hace años trabajé en la privada y aquí cambia la cosa.

Hice un TEM avanzado en los que mis tutores casualmente fueron médicos y enfermeros :aplausos: , estos me enseñaron a tomar tensiones , glucemias, pulso y respiración entre otras muchas cosas pero lo mas importante es que me enseñaron a valorar si algo necesitaba un recurso avanzado o me lo podía llevar yo.

Conseguí un trabajo en una ambulancia y cuando me mandaban a un aviso tenía claro que se me mandaba para que estuviese como estuviese el paciente ,este acabara en el hospital, quien soy yo para dar el alta a alguien o decir que no hace falta que vaya al hospital , nadie eso lo tenía super claro.

Ahora el problema viene que desde 1989 aproximadamente el protocolo de actuación cambia, ya no se usa el «carga y corre», si no que se actualizan las atenciones y se crean las UVIs del 061 (:corazon:) ahora se trabaja «atencion in situ para traslado en las condiciones mas óptimas», todo esto se publicita campañas de televisión,prensa,sangre en los telediarios……….,etc,etc.

Entonces si a mí con mi y mi compañero con mi ambulancia asistencial nos mandan a por una señora que no la encontramos inconsciente en el suelo , nos dicen por ejemplo que es diabética (un familiar) que hago:

-La levanto del suelo inconsciente sin saber que la pasa, ni si tiene alguna lesion traumática me la llevo al hospital teniéndola que agarrar con pulpos a la ambulancia por que mi función es solo correr al hospital……………….o valoro la situación, y eso que aún no he añadido cuando hay un familiar de 1´90 m de alto por dos de ancho me dice que si no voy a atender a su madre .

-Yo decido valorar por que recuerdo que un médico y un enfermero me lo enseñó :si: , por lo que le hago un completo de mis posibilidades, y le tomo una tensión, le hago un glucotest y le cojo el pulso, la tensión de oido por que en la ambulancia hay un fonendo que no es mío y como me la enseñaron a tomar pues lo hago y tomo una T.A. de 50/20 mmhg ( es un muy suponer vale……) y el aparato de la glucemia me pone 22, vaya el pulso no lo aprecio casi, aquí tengo otras 2 posibilidades de actuación que son, me pongo nervioso 😯 la pongo como puedo en la silla para bajarla y la tiro en la camilla para ir como un loco al hospital o llamo al CCU he intento darla una asistencia sanitaria digna, pues yo opto por la segunda por que un médico y un enfermero en mi curso me enseñó que si la tensión no estaba entre 130/70 o la glucemia no estaba entre 80 y 120 algo no estaba bien y ellos me dijeron que solicitara un médico , pues llamo y digo; necesito una UVI, por que tengo una señora inconsciente con una tensión de 50/20 (no digo hipotensión jamás), una glucemia de 22 (no digo hipoglucemia jamás)

y creo que el pulso que está por debajo de 50 por minuto además es débil (no digo bradicardia jamás).

Pero el caso es que me mandan una UVI , y llega su personal y el enfermero me echa una peta del copón y me dice que quien soy yo para hacer todo eso, como soy tímido agacho la cabeza y me quedo callado como si su charla hubiera valido de algo 😀 (por supuesto le contesto pero de que atienda a la señora), el caso es que veo que el DUE como profesional es grandísimo pero como persona quizá tenga que aprender, y les veo que despues de volverle a tomar ellos las constantes , le ponen sueros ,la pinchan , comprueban de nuevo la glucemia le meten algo en el suero, parece que la cosa no se soluciona y se la llevan con la UVI MOVIL. :ein:

Si eso es ser intrusista , me puedes denunciar por que tomaba la tension y hacía glucemias todos los dias y lo seguiré haciendo y contesto a tu pregunta aquí,si esto es intrusismo yo te confirmo que lo hago todos los dias y es cotidiano.

Hoy en día sucede lo mismo, una básica está vendida y en los avisos hay mucha presión social , y no es lo mismo que yo vaya en mi UVI con mi médico y mi enfermero, a estar solo y ser quien decida que hacer. :estresado:

Si mi equipo llega a un sitio y alguien de …….llamese isolux,cruz roja, proteccion civil, u otros……….., dan su informacion de tensión ,glucemia, y lo que te quieran contar, pues vale, muchas gracias compañero, porque mi enfermero se la va a volver a tomar para cerciorarse ,pero jamás le increpará ni le dará lecciones de lo que tiene que hacer o de por que lo ha hecho. :no: , el sabe que me lo enseñó un enfermero.

Ahora bien que te encuentras a uno que le ha cascado un vía???? :mal: , a por él,que le ha dado medicación por su cuenta????? :mal: a por él.

Pero separemos la medicación de la que estamos hablando por que creo que todos los que entramos en este foro somos profesionales de este oficio y sabemos de que hablamos, si me ves cubriendo una maratón y me piden reflex, si lo tengo le dejo el bote para que se lo eche él y no incurrir en delito o se lo echo yo. 🙄 😛 😛

Siento la pedrada que he escrito ,que os parece.

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.