Inicio › Foro de Summarios › General › Competecias de DUE. › Respuesta a: Competecias de DUE.

He leÃdo el borrador del módulo de FP II para técnico transporte sanitario y aparte insistir en limpiar la ambulancia, lo que más me sorpende es que se tenga que tener el BTP para consolidar el tÃtulo.
De lo que nadie habla es si un técnico a patición de un enfermero o médico pueda realizar alguna técnica más o menos invasiva, glucemia (que no vÃa, que ya se que está descartado, y por fortuna) por sobrecarga en la intervención, imaginemos, cinco victimas en un tráfico.
En otro foro, se comentó, la suplantación de DUE por parte de técnicos. No dudo que habrá motivos para la denuncia, y con todos mis respetos planteo, en mi caso que aún no estoy en UVI, ¿cómo debo actuar si un facultativo o enfermero me solicita alguna actuación, que sé y puedo realizar, pero que no contempla mi estatuto («no sanitario» de celador o conductor ,no olvidemos que los técnicos (no SERCAM) segimos en este marco jurÃdico como estatutarios)?
Si me salgo del tema, pues nada, lo dejo para otro foro. Por suerte o desgracia, no puedo opinar de mis experiencias porfesionales en la calle hasta que no se resuelva el contencioso/social que queda por delante. Un saludo.
Por si hay duda, estoy de acuerdo con la defensa que realiza la enfermerÃa de sus competencias, ya que está claro que esta profesión no debe desaparecer. Un saludo.