Inicio › Foro de Summarios › Los trapos sucios se lavan en casa › Escasean los medicos › Respuesta a: Escasean los medicos
Hombre, en los VIRes se podrÃa definir la situación como cuestionable o alegal, puesto que no están reflejados en las leyes de la Comunidad de Madrid y en principio no se puede exigir titulación (aunque sea lo lógico, ya que realizan las mismas tareas de Soporte Vital Avanzado que las UMEs). HabrÃa que valorar si los traslados con ambulancia asistencial se conideran como excepcionales, porque si no fuera asà a lo mejor se podrÃa denunciar.
Pero eso sÃ, lo que está clarÃsimo es que una UVI con un médico como dotación que no esté registrado en la LaÃn Entralgo es una falta muy grave por parte del servicio, y hace tiempo que se regularon las sanciones para el que cometa estos actos. El problema es que la ley es de la Comunidad de Madrid, asà que no creo que se cumplan las medidas sancionadoras.
En cualquier caso, creo que deberÃan ser los médicos los primeros en no subirse a la UVI sin la acreditación correspondiente, para evitar estos problemas; a mi no se me ocurrirÃa ir en ambulancia sin estar registrado como TEM.