Inicio Foro de Summarios Los trapos sucios se lavan en casa ¿Qué opinais del CUE? Respuesta a: ¿Qué opinais del CUE?

sireno
Participante

Hola

Varias cosas, para aclarar conceptos, luego ya la opinion.

No son suplentes los que han contratado para el CUE si no los cesados por lo de la OPE, que se encontraban con contratos de mes a mes.

En la dotacion del CUE hay un aux. Administrativo por turno.

Quieren que todo el mundo haga interior y exterior y para ello van a formar a todo el personal alli ubicado de la misma forma.

Posteriormente a la fase de pruebas (hasta 01 de Octubre en principio) en la que solo las unidades del Molar trabajaran alli (UVI, UAD y SAR del Molar), rotaremos por alli todas las unidades dependientes de dicho centro, tanto de summa como del area 5, es decir extrahospitalaria y SAR.

En mi opinion este centro no era tan mala cosa, esta muy bien lo que proporciona a una zona que esta abandonada de la mano de Dios, pero falla la organizacion por las prisas. Falta la figura del celador, falta la organizacion de los turnos (sobre todo por un motivo que comentare despues), y falta la formacion equitativa para todos los profesionales, y no por que no se quiera dar, sino por falta de tiempo.

Los galenos estan de uñas, como ya se vió en la reunion. Los de extrahospitalaria no quieren atender puerta, y los de centros de salud no quieren currar ellos solos. Esto ya en dicha reunion creo sus piques, sin mencionar lo de tecnico=futuro celador, que tambien se menciono.

El pique no vienen entre los distintos profesionales, sino en la forma de organizar todo, por que unos se niegan y otros no quieren que se nieguen. Problema: que aunque el pique no sea entre los profesionales es como va a acabar.

Por otro lado esta el tema de la asistencia. El volumen de asistencia no sera muy alto, pues no mucha gente se ha enterado, ni saben concretamente que es los que si se enteraron (hablo de la poblacion). Este centro dara servicio a unas 70.000 cartillas, el problema es el verano. Esta zona tan amplia tiene poca poblacion y muy dispersa en invierno pero en verano se duplica y hasta triplica en zonas. Cuando la gente sepa el servicio que se da que pasara?? Que si me he caido y me duele la pierna en vez de irme al centro de zona que me miraran y si creen que me hace falta placa me mandara a la paz, me voy directamente al cue del Molar que:

– Esta mas cerca.

– Directamente me hacen la placa si hace falta.

– No me bajan a la paz por que ya me ingresan ahi si hace falta.

Esto ultimo no sera asi, pues todo esta protocolarizado, pero eso la gente no lo sabe. Ya veremos en unos meses como sube la carga asistencial de este centro en detrimento de la de el resto de centros de salud de Zona.

Por otro lado un equipo tan numeroso de personas en el mismo lugar, requeriria un jefe de guardia, servicio o como lo querais llamar, que sea rotatorio o fijo, pero pagado y que pueda y deba resolver los problemas que pudieran surgir alli.

Yo, sin embargo, veo muy bien este centro, y me parece un buen sitio para trabajar (no se si los medicos lo veran igual), pero habria que cambiar varias cosas, como comento. Esperemos que se vayan cambiando a mejor poco a poco.

Salu2 :saludos:

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.