Inicio › Foro de Summarios › Charla › reunion con ccoo el dia 26 › Respuesta a: reunion con ccoo el dia 26

No estuve presente hasta el final, me fuà a eso de las 12:30 y hasta ahà puede contar mi visión personal:
– El número de participantes fue bajo, del orden de 25 a 30 personas.
– Proporcionalmente tuvo más exito entre los funcionarios, estábamos al menos siete.
– No acudió el representante de más rango de CCOO por problemas familiares.
– La reunión tenÃa su origen en la propuesta que ha creado un grupo de trabajo de funcionarios para solicitar a la administración el paso a grupo C de los Técnicos en Emergencia, propuesta que ha sido enviada a su vez a otros sindicatos.
La acogida de CCOO a la propuesta fue positiva, hago notar ciertos argumentos que salieron a colación:
– La existencia de dos grupos diferenciados de trabajadores en función de su contratación: estatutarios y funcionarios-laborales.
– La influencia que tiene cualquier negociación que llegue a buen término por parte de uno de los grupos en el otro; si uno de los grupos consigue una determinada reivindicación facilita en gran medida que el otro grupo lo consiga a su vez.
– La diferencia de posibilidades de negociación de cada uno de los grupos con la administración, mientras el personal estatutario tiene una posibilidad de negociación continua, el funcionario la tiene puntualmente en la negociación del convenio. Ojo, el actual convenio finaliza el 31 de Diciembre del presente año.
– Los posibles mecanismos que se utilizarÃan para permitir el acceso a grupo C a aquellas personas que no cumplieran con los requisitos académicos. Ya hay experiencias anteriores en el caso de los bomberos y agentes forestales.
– La dificultad de conseguir un complemento especÃfico determinado, especialmente si es superior al que perciben elgrupo A o B.
– El inicio en el próximo curso académico de módulos de formación de Técnicos en institutos con nivel de FP-1 (titulación válida para grupo D).
– Necesidad de creación de la CategorÃa Profesional de Técnico en Emergencias.
– Las diferencias entre Puesto de Trabajo y CategorÃa Profesional, y sus repercusiones en el salario cuando una persona no puede continuar realizando las funciones de Técnico, ya sea por problemas fÃsicos o de otro tipo (retirada o suspensión del permiso de conducción)
– Necesidad de una figura en dirección de la que dependan los Técnicos, equiparable a la que ya existe para médicos y enfermerÃa.
– La responsabilidad que, a titulo personal, asume el Técnico mientras ejerce tareas de conducción.
En mi opinión quedó claro:
– La viabilidad de la propuesta y el apoyo de CCOO.
– Las diferencias entre estatutarios y funcionarios debido al diferente tipo de contratación.
– La interdependencia y relación entre estatutarios y funcionarios y la necesidad de actuar unidos para el beneficio de ambos grupos.
Nada más puedo decir, tuve que irme. Me consta que la reunión continuó.