Inicio › Foro de Summarios › Charla › Funciones del celador. › Respuesta a: Funciones del celador.
Mira compañero yo he estado muchisimos años en las umes y ahora por una historia q no viene a cuento me encuentro relegado en un SUAP.
Ya te digo,antes no queria estar ,ahora segun va pasando el tiempo,hasta me esta gustando.Lo mismo es q he tenido un poco de suerte.
Lo mejor es dejar las cosas klaras desde un primer momento,dices q se tiran el rollo contigo algunos compañeros del SUAP ,yo te preguntaria tu rellenas los informes de enfermeria y medico con los datos administrativos?
clasificas las hojas clinicas de enfermeria y medico y te haces cargo del sobre blanco de actividad de la guardia¿.
Si entra un conflictivo estas cubriendo las espaldas al medico o al enfermero¿
en el caso de q entrara una Urgencia has hablado con el personal de como se debe de actuar en caso de parada o de un accidentado q entrara por la puerta?.o van por libre
por poner esos ejemplos ninguna de esas es tu obligacion y es un favor si lo haces ya q estas haciendo su trabajo macho.Asi q ese personal ingrato q apechuge con sus funciones q son suyas no tuyas 8)
yo tengo muy klaro q el rellenar y archivar las historias no es nuestara funcion ni de lejos y tengo serias dudas de q sea mision del celador escribir los datos de los clientes en el libro de admision.Mientras se aclaran esos temas se pueden ir haciendo cosillasl.
1 pedir por escrito tu derecho al descanso dentro de la jornada creo q son cada 6 horas 15 minutos.(estatuto marco CAPÃTULO X
Jornada de trabajo, permisos y licencias. Sección Primera
Tiempo de trabajo y régimen de descansos.
articulo ArtÃculo 50
2 q entra un paciente mientras comes o cenas le preguntas q a q viene le das un numero y un papel y le dices q por favor escriba su nombre y direccion y te lo deje en la mesa y q salga el profesional q corresponda.
3 comprar un timbre de mano de esos de los hoteles y q la gente toque(la puerta del ambulatorio siempre abierta).
4 En los ambulatorios q el celador no tiene cama,pedirla oficialmente en salud laboral,q contestan q en la empresa no se viene a dormir,crear aqui mismo un post y denuncia al canto.
5 en casos extremos de falta de compañerismo se compra una bocina q entra un paciente a altas horas de la mañana pues se recibe al paciente,pues eso si el celador es la portera del SUAP bendito roll y na a tocar la bocina tipo parque de bomberos 😆 😆 😈
6 pedir a LA EMPRESA UN RELOJ ya q no es nuestra obligacion ponerlo de nuestro bolsillo q se gastan las pilas 😆 😆
7 boligrafos lo mismo.
8 Aplicaciones informaticas ni de broma,no es nuestar funcion.
Sobre el enfermero en mi suap pasa lo mismo,si viene un enfermo mas alla de cierta hora como al medico le da nose q despertar al enfermero es el q pone el las inyecciones,mira pues esa es la suerte q tiene la enfermeria en los suap un chollo,q les quiten lo bailao y a vivir q son dos dias.
Como dice barbiepinchaculos no te quemes,hazte valer y piensa q es temporal,eso si te digo una cosa el celador en una UME trabaja como 10 veces mas q en un SUAP y si te toca unos compañeros chungos puedes acabar siendo un grillao depresivo y ser un infeliz(por eso hay compañeros q aun teniendo una carga asistencial de la hostia no quisieran abandonar a su equipo),amargarse el dulce de las 24 horas y 5 dias libres y tambien puede pasar q no cobres el tecnico ni aun teniendo tu btp pues los puestos de tecnico son de libre designacion.
Pues na q dar las gracias a gente como aaron q defendiendo sus derechos,defienden los derechos de los demas
