Inicio › Foro de Summarios › Investigación › Concurso de las nuevas UVI´s › Respuesta a: Concurso de las nuevas UVI´s
Hombre, creo que de cambiar de sitio he puesto los ambús, los collarines y el tablero espinal, porque en mi opinión necesitarÃan un soporte especial para colocarlos en su ubicación óptima. Además, yo no soy partidario de llevar cada uno las cosas en un sitio, porque se complican las cosas para el personal permutado, el suplente y el de logÃstica.
Lo de reducir los equipos electrónicos duplicados que no den problemas es más por razón de peso que de espacio, ten en cuenta que llevamos varios sistemas redundantes (al menos cuatro, que yo recuerde) y puede que en alguno de ellos la tasa de fallo sea tan baja que no sea necesario.
Hombre, supongo que cada sistema tendrá sus propios márgenes, pero la gracia es esa, que cuando empiece a pitar quede todavÃa espacio y cuando sea el pitido contÃnuo y todos los LED encendidos estés ya muy pegado. De todas formas, con un poco de uso y leyendo las distancias que maneja cada sistema enseguida se le coge la medida.
No sé si se podrá desactivar, pero en cualquier caso a mi me vendrÃa muy bien para aparcar la furgoneta por Madrid cuando el equipo ya está en el domicilio y no me pueden ayudar con las distancias. Hay más información en el Especial – La nueva Sprinter, en el apartado Aspectos destacados -> Confortable.
Yo prefiero llevarlo cargando, ya que las baterÃas que llevamos en Madrid suelen estar machacadas, y no aguantan demasiado. Además, en muchas ocasiones hacemos un uso intensivo del monitor (monitorización multiparamétrica, cardioversión, marcapasos) y no vamos a la base a limpiar, por lo que nos suele caer otro aviso, y si no lo fueramos cargando a ratos nos quedarÃamos sin energÃa.
Está claramente especificado que los botones individuales se deberÃan dejar como están. Respecto a los prioritarios, hasta que entre en vigor la normativa, tras la modificación del código de circulación y su publicación en el BOE, es completamente ilegal llevarlos de color azul.
El instalar antes de tiempo la señalización azul nos causarÃa problemas y multas por parte de las autoridades de tráfico (PolicÃa Municipal, local , agentes de movilidad y Guardia Civil) y se tendrÃa que volver a instalar el amarillo-auto hasta la fecha que comentaba, lo que aumentarÃa mucho los costes y los tiempos de mantenimiento. Cada cosa a su momento.
😈 Me mola el jaleo; y además, aquà estamos para eso, para discutir lo que nos parece bien y lo que no.
te has olvidado del tema del sistema acustico, a mi parecer es importante, si por ejemplo el amplificador de sonido va incorporado en el morro del vehiculo, nunca dentro del motor, se reduciria considerablemente el sonido dentro de la cabina asistencial y de conduccion, y ahorrarias peso por llevar menos aislante. En el tema de la bala de oxigeno ami me parece bastante seguro el sitio tal y como van ahora, es accesible.
Yo creo que actualmente el nivel de ruido en la cabina asistencial es tolerable y en la cabina de conducción el personal no conductor deberÃa llevar protectores. No sé si se consideró en su momento, pero el llevar el sistema acústico tras la parrilla tiene sus problemas: hay que encontrar un espacio y un soporte para su instalación, que además no debe perjudicar la entrada de aire fresco al radiador. Además, si se decide que debe ir duplicado, necesitarÃamos el doble de espacio. De todas formas si se puede estudiar, pues mejor.
Respecto a las balas de oxÃgeno portátiles, las ubicaciones actuales (entre el armario y la puerta trasera) son seguras pero poco accesibles, ya que exigen abrir esas puertas (desde el interior no se pueden coger), lo que a veces no es posible, y siempre requiere más tiempo. Mi propuesta consiste en adaptar un hueco actualmente sin uso para este fin (ya se viene haciendo asÃ) y dotarlo de medidas de seguridad, para que en caso de accidente la botella no salga disparada.
El objetivo general es que todo el material de intervención esté accesible inmediatamente al abrir la puerta lateral, que vaya seguro al circular o incluso al sufrir un impacto, y que no estorbe durante el trabajo en la cabina asistencial.