Inicio › Foro de Summarios › General › Accidente del VIR 3 › Respuesta a: Accidente del VIR 3
En primer lugar, me alegro de que todos esteis bien, sin duda el que llevarais el cinturón lo hizo posible. Además, habrÃa que hablar con el carrocero para que solucionara los defetos de seguridad, porque es inadmisible que, debido a un golpe relativamente leve (podrÃa haber sido mucho más violento), podamos sufrir el impacto del material que se suelte.
Nunca he conducido un Pathfinder, y me gustarÃa saber si tiene la tracción total desconectable y, en general, si funcionan bien los sistemas de seguridad activa y si hay que tomar alguna precaución especial… más que nada por evitar sustos si hago alguna guardia en uno.
Al hilo de lo anterior, también querÃa preguntar: ¿Pensais que se podrÃa haber aplicado alguna otra técnica de conducción en la situación de peligro? Lo digo porque normalmente se enseña que en una curva no se debe frenar, especialmente si podemos perder el agarre, como en este caso. No puedo opinar mucho porque, como comentaba, no conozco el vehÃculo ni las circunstancias, pero quizás yo hubiera acelerado suavemente y hecho contravolante para evitar el sobreviraje…