Inicio › Foro de Summarios › Radio Macuto › Rumore Rumore de UVI 26 › Respuesta a: Rumore Rumore de UVI 26

Yo trabajo en un suap C, y creo que es cierto que muchos avisos no estan justificados, quizá por la mala educación sanitaria que tiene la población en general y la conciencia de «yo no salgo de mi casa que para eso pago la seguridad socilal», pero tambien es cierto que muchas noches los avisos que asignan al coche son auténticos marrones que requieren sacar a la enfermer@ del centro y que son dificilmente asumibles con la dotación del coche, y cuanto más nos alejamos de Madrid creo que esto es más frecuente. De noche asumimos los avisos de UAD y los que se supone que serÃan de VIR si lo hubiera. También de noche, si tienes que pedir una UME y la que corresponde a tu zona está ocupada, te eternizas esperando.
Creo que la gravedad del paciente no se corresponde siempre con el recurso enviado. Además, ya sabeis la prisa que tienen todos por que se les atienda… eso de la «urgencia sentida»
Quizá por densidad de población no sean necesarias más UMEs, pero se deberÃa valorar también la dispersión, la duración de los traslados, la frecuencia con la que se hacen secundarios…y supongo que alguna cosa más.
Y volviendo al principio… educar a la población, y como alguien decÃa por ahà arriba, protegernos para poder negar recursos, cuando creemos que no estan indicados.