Inicio › Foro de Summarios › Charla › QUE PROBLEMAS HUBO CON EL PERSONAL DEL HELICOPTERO › Respuesta a: QUE PROBLEMAS HUBO CON EL PERSONAL DEL HELICOPTERO

Me sorprende que a estas alturas aún estemos a vueltas con el antiguo SERCAM y sobre todo que se nos trate de «prepotentes» y otra serie de calificativos similares, cuando precisamente nosotros, por venir de donde venimos y al margen de actuaciones particulares paraece ser que somos la escoria de este servicio…
Fijaos, el médico del helicóptero no se tira desde la grúa tubo en mano y lo introduce según llega al paciente, no dejamos de hacer un aviso porque sea la hora del relevo, de la comida o de la cena, no nos ponemos malos a las 3 de la mañana después de pasarnos el SCU un aviso que no nos motiva, etc., etc., etc.,…….. y no somos bomberos frustrados, os lo aseguro ¿o quizás pensáis que lo somos porque en vez de echarnos un cigarrito en la puerta de la base, preferimos darnos unas carreritas? (con todo mi respeto para los fumadores)….
Y digo todo esto porque son comentarios que están ahÃ, con los que alguno de vosotros incluso os podéis llegar a identificar. En mi experiencia en el SCU durante mucho tiempo, solo escuché de los médicos coordinadores frases del tipo… «ya están los del sercam jodiendo»,…»mira que dan por culo estos del sercam» etc… siempre en alusión a nosotros, no a los compañeros del 061.
En fin, que debe ser cierto….. que somos malos, malÃsimos, prepotentes, que miramos por encima del hombro (expresión, por cierto que sólo habÃa escuchado una vez en referencia a uno de los técnicos estatutarios que cubrÃa los huecos del helicóptero durante el perÃodo de academia) y todo esto agravado con que además, cuando salimos de trabajar nos vamos con nuestra familia a descansar o a viajar o hacer deporte y no vamos a coger un taxi, a otro trabajo, o me escapo antes de la guardia porque tengo que ir a otra Uvi o consulta…
Intentaré dar conocimiento de este foro a las personas inplicadas, para que si lo ven oportuno tengan la opción…. no se si de explicarse o de defenderse….
A mi personalmente, me preocupa que el 30 de diciembre, la jefa de guardia SUMMA y el jefe de guardia SAMUR todavÃa no tengan claro quien debe mandar, que el PMA (entendido como puesto de MANDO, no puesto médico) sólo aparezca en los libros de catástrofes, que los efectivos sanitarios entren de lleno en la zona caliente, una zona calificada como NO SEGURA por Bomberos,….. en fin, muchas cosas….. pero no el que se vaya en una u otra ambulancia…..
Como ya he comentado, intentaré que lo expliquen los interesados…. y yo….nosotros …. esos del SERCAM … tened por seguro que seguiremos proptestando todo lo que haga, pero siempre en favor del paciente y del Servicio y no precisamente al resto de compañeros con los que nos podemos codear cada dÃa.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO.