Inicio Foro de Summarios Los trapos sucios se lavan en casa hay desidia en los trabajadores? Respuesta a: hay desidia en los trabajadores?

BARAKA
Participante

euro_s, dinos tú cuál es la palabra adecuada, porque con distraer un aviso yo no me entero muy bien. Si te refieres a estar tirado en el sofá o durmiendo en nuestro tiempo de trabajo con avisos pendientes, creo que perrear se entiende bien.

Respecto al aviso que mencionas, sólo comentar que hay una serie de médicos que deciden si es necesario enviar un recurso a cada llamada, y además le asignan una prioridad. Por lo tanto, si nos pasan el aviso nuestro deber es ir y atenderlo, y si por la razón que sea pensamos que puede haber sido mal regulado (es decir, que nuestro recurso no era el adecuado), actuar a posteriori para que, en lo posible, se corrija el error.

En cualquier caso, no veo por ningún lado nuestro derecho a prolongar el dolor de un paciente (o de muchos, dependiendo de la cola de avisos) sólo por nuestra pereza; nosotros no estamos localizables, sino que nos pagan cada minuto de nuestro tiempo como tiempo trabajado. Mi punto de vista es que nuestro trabajo consiste en dos fases:

1. Cuando tenemos avisos, atenderlos.

2. Cuando no tenemos avisos, estar preparados, tanto en estado físico, como de disponibilidad inmediata, como de material.

Por supuesto, se puede dar el caso de que, debido a la naturaleza aleatoria de nuestra carga de trabajo, pasemos mucho tiempo sin pasar por la base y necesitemos un breve descanso y un reconstituyente. En ese caso, yo no veo ningún problema en terminar un aviso y decir: «Centro, si no tenemos ningún aviso urgente nos vamos a tomar un café en 10 minutos, avisadnos si sale algo urgente». No creo que pongan ningún problema, ya que no estamos distrayendo nada sino simplemente asegurandonos una buena condición física para poder dar una asistencia de calidad… ¿A qué tenemos miedo?

No veo a nadie que desvie la atención, el tema es «Â¿Hay desidia en los trabajadores?» y de eso estamos hablando. Y tampoco veo ningún héroe, yo veo compañeros, entre los que estamos muchos que nos gusta nuestro trabajo y tratamos de hacerlo lo mejor posible. Personalmente, seguro que me equivocaré más veces, pero también seguiré aprendiendo de los grandísimos profesionales que hay en nuestro servicio.

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.