Inicio Foro de Summarios Radio Macuto Negación de ambulancia por SCU a UVI. Respuesta a: Negación de ambulancia por SCU a UVI.

BARAKA
Participante

La verdad es que no me he expresado muy bien… está claro que puede modificar la asignación de los recursos, pero yo me refería a que no puede, sin motivo alguno, cambiar las normas de asignación, creando sus protocolos personales como el de no se manda ninguna ambulancia a los avisos que va la UVI, que se tiene que trasladar con la UVI todo lo que requiera traslado tenga o no tenga criterio de traslado con UVI. Entendería estas medidas agresivas en una situación excepcional, como una hulega de ambulancias o una catástrofe, y debidamente justificadas.

En cualquier caso, en primer lugar haría lo mismo que chema, es decir, hablar directamente con el jefe de la guardia para intentar conseguir una explicación lógica. A lo mejor era un caso puntual porque las ambulancias estaban saturadas y el hospital quedaba muy cerca; aunque la explicación en estos casos debe ser iniciativa del regulador, pero puede que no la haya dado por falta de tiempo (el SCU de vez en cuando también se satura).

Y, honestamente, no conozco las funciones del jefe de la guardia, y menos según el nuevo planteamiento. También es verdad que en los Procedimientos Técnicos, que es dónde deberían estar especificadas, no recuerdo nada al respecto; tampoco sería muy relevante porque están tan desactualizados que el servicio que en teoría regulan no se corresponde en absoluto con el actual.

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.