Inicio › Foro de Summarios › Quejas, ruegos, suplicas y lamentos › quien coordina los avisos? › Respuesta a: quien coordina los avisos?

Estimados compañeros:
Esto que os voy a contar no es mas que un cuento, una historia ficticia de alguien que casi nunca se anima a escribir en este foro, aunque hoy, despues de salir de 24 horas de guardia de CCU (vaya, mi identidad secreta se pierde! ahora tendre que mirar temeroso detras de las puertas! jajajaja) y sin dormir, sabiendo que tiene otras 10 esta misma noche, parece que se anima a ello…
UN DIA CUALQUIER DE UN LOCUTOR
09:00 Entrada a la guardia del CCU de un locutor
09:10 Entrada real del locutor a la guardia
09:10-10:00 Comprobar cuantas UVI´s estan sin medico, para regodearme pasando avisos de ambulancia a esas dotaciones
10:00-12:00 Pasar avisos de UVI en la misma localidad o en la misma zona de influencia del recurso, solo por el hecho de molestar
12:00-14:00 Pasar avisos de UVI en la distinta localidad o en la distinta zona de influencia del recurso, solo por el hecho de molestar mas a las dotaciones
14:00-16:00 Ummm!!! Hora de sacar de comer a los recursos esten donde esten, y de cruzar los recursos si es posible.
16:00-18:00 Ummm!! Que hambre que tengo, creo que voy a comer algo. 2 horas de descanso para algunos, dado que el locutor de turno, esta comiendo…
18:00-20:00 Pasar avisos de UVI en la misma localidad o en la misma zona de influencia del recurso, solo por el hecho de molestar
20:00-22:00 Pasar avisos de UVI en la distinta localidad o en la distinta zona de influencia del recurso, solo por el hecho de molestar mas a las dotaciones
22:00-00:00 Ummm!!! Hora de sacar de cenara los recursos esten donde esten, y de cruzar los recursos si es posible. No vaya a ser que hayan comido bien…
Todo esto, salpidado de bonitos y estupendos secundarios… MMMM… Que jugoso!!!
VENGA YAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!
Pero en serio que alguno de los licenciados, diplomados u otros trabajadores de este servicio piensa seriamente (no para calentar un poquito el ambiente) esto realmente??????? No J 😯 😯 ……..AS!!!!!!!
Ahora ya en serio. El SUMMA 112 es un instrumento para el politico. Como lo pueda ser las BESCAM, como lo fue SERCAM en su dia, como la nueva red de hospitales, como la M-50, como todo. Error! Matizo! No son intrumentos para un politico, son una serie de planes de desarrollo para la ciudadania INSTRUMENTALIZADOS por el politico.
Si nuestra sra. GERENTA, Dª Esperanza vende que cada vez que algun madrileño descuelgue el telefono será atendido y posiblemente se genere un aviso de UVI, VIR, UAD Ambulancia, etc, el ciudadano no solo entenderá que está en su derecho, sino que LO EXIGIRA!!
Ahora bien, que es mas facil cuando estas frustrado, cuando consideras como profesional que tu servicio, o tu recurso no esta siendo empleado adecuadamente (o cuando una vocecita en tu interior, que apenes oyes noermalmente, pero que por cansancio de los doblajes parece que escuchas mejor…) el cuestionarse este puntos que acabo de comentar, o despotricar alegremente al locutor y/o operador de turno, para que luego el resultado sea SIEMPRE el mismo: hablar con el medico que ha regulado el aviso y/o con el jefe de guardia y terminar SIEMPRE realizando el aviso. Pero esto que es… EL RECURSO DE LA PATALETA??
Llegados a este punto digo que, aquel que se sienta ofendido, tal vez, y solo tal vez, sea porque en algun momento de su carrera profesional en el servicio, haya pensado o actuado asi… Venga, que alguien tire la primera piedra sobre este ultimo parrafo. Porque yo no puedo tirar ninguna, y soy el que lo suscribe.
En un trabajo de estas caracteristicas, lo que prima sobre todas las cosas, es curiosamente la PACIENCIA. Paciencia con los compañeros de guardia (no todos tienen xq hacer las cosas como yo quiero y digo), paciencia con los compañeros de la calle a los del Centro, y de los del Centro con los de la calle. Las circunstancias son diferentes, las vivencias diferentes, y las maneras de afrontarlas tambien. Resumiendo… PACIENCIA….
Señores, disfruten de su trabajo. De veras, xq aun no estando muchas veces a gusto con el mismo, es uno de los mas gratificantes que hay. Yo, disfruto con el mio, disfruto con y por ustedes (la mayoria de las veces).
Pepe, me gusto el sitio hayado para poder relajarnos, y tiene bonitas vistas… Un saludo a los compañeros de Isolux Javi y Yolanda, de la AM143. Espero que os recupereis pronto, y que sigais siendo un ejemplo de gente trabajadora y que le gusta su trabajo.
Victor JM Rguez. Torrealba
Locutor Suplente CCU
PD: No se lo tomen a mal, en serio, pero… recuerdan las famosas Navidades del 2004? pues en esos dias tan oscuros para todos (por la carga asistencial soportada), una broma que gastabamos entre compañeros era «ENVIA TONO O POLITONO XQ NO VA LA UVI xx QUE ESTA MAS CERCA QUE YO»……Da que pensar, no?….. Ustedes necesitan sus valvulas de escape en muchas ocasiones, desde el CCU tambien.