Inicio › Foro de Summarios › Radio Macuto › Cobrar, sin ir a currar y sin estar de baja y VIR a 8 horas! › Respuesta a: Cobrar, sin ir a currar y sin estar de baja y VIR a 8 horas!
Según las tablas dinámicas sobre productividad, este año los VIRes de Madrid acaparan con mucho los emolumentos de otras dotaciones _algo por ello justificado desde las tablas dinámicas- de todo el parque.
Que yo sepa la productividad de 2005 se distribuirá uniformemente, no según los avisos realizados. Además, poner VIRes de noche los fines de semana no disminuirÃa esa carga de trabajo, ya que se produce los dÃas de diario en el turno de dÃa.
Comparto personalmente la opinión de que no es fiable un conductor de emergencias trabajando durante 24 horas seguidas, pero asà ha funcionado este servicio durante años y asà sigue funcionando en muchos casos. También, dudo que se vayan a implantar unidades de noche sin lugar en el que descansar… 🙄
Estoy de acuerdo en que los VIRes, especialmente los urbanos, fueron los grandes perjudicados del PIUE, pero en este mismo plan se acordaron por todos los interesados (Atención Primaria incluida) unos protocolos de Regulación Médica de la Demanda que especifican que los avisos clasificados como Médico No Urgente (M2) deben ser atendidos por los médicos del Centro de Atención Primaria correspondiente.
Hombre, si no estais más cerca y el VIR está libre cuando os mandan a un aviso emergente, creo que deberÃais consultarlo con el SCU, y si se diera el caso presentar un escrito puesto que al paciente no se le está ofreciendo una atención adecuada.