Inicio › Foro de Summarios › Radio Macuto › Cobrar, sin ir a currar y sin estar de baja y VIR a 8 horas! › Respuesta a: Cobrar, sin ir a currar y sin estar de baja y VIR a 8 horas!
Hola
Yo, como ya he comentado en otros mensajes, estoty totalmente a favor de que pongan los VIRes a 24 h. Pienso que realmente es algo bueno para tod@s. Ahora bien luego estan las matizaciones de los avisos, que habria que realizarlas mas correctamente (parece por el rumor que nos trajo pepesumma que se esta trabajando en ello).
Por ejemplo y para no buscar polemica, os pongo el caso de una uad rural cualquiera que se encuentre pongamos a 74 kilometros de Madrid, pero que su zona de cobertura abarque una zona bastante mas amplia y lejana de madrid.
Si sale un aviso por esa zona, en lugar de mandar una ambulancia (hay casos que son clarisimos de ambulancia, obviamente), se puede mandar a esa uad dejando el aviso resuelto in situ en la mayoria de las ocasiones en un tiempo inferior a 30 minutos, la totalidad del aviso. Si se manda ambulancia por defecto a todo y no se mueve esa uad:
– El tiempo de demora del aviso aumenta descomunalmente (la ambulancia tarda en llegar (si viene de Madrid o Colmenar que es casi siempre) una hora y media de media, siempre que lleven gps, que si no esto aumenta tambien una barbaridad, mas cargarlo en la ambulancia mas otra hora y media para bajar (este tiempo puede ser menor, ya que la vuelta si es conocida), llega a la Paz, lo dejan en urgencias, volaran, observan, tratan, y esperan la ambulancia, otra hora y media para subir y lo mismo par bajar) dejando ademas dos ambulancias no disponibles durante tres horas cada una, o seis la misma, mientras que , en la mayoria de los casos repito esa uad del ejemplo lo podria haber resuelto in situ en menos de 30 minutos, o como si fuera una hora, yo creo que renta.
– La Paz se satura de pacientes que con una consulta en domicilio no tendrian que haber bajado, provocando el malestar del paciente y del personal de La Paz.
– Se tiene una uad que todos los pueblos de la zona desean EXTERMINAR, por que no hacen nada, y luego espero una burrada, me bajan a la paz, y me dicen que con una pastillita se me habria solucionado.
Ese es el verdadero problema. La falta de matizaciones acertadas. Esto pienso yo que en este caso en concreto es por que los que realizan esa matizacion (con total respeto lo digo, que conozco su trabajo) no se dan cuenta de que estas zonas no son madrid capital, y que los criterios para mandar una ambulancia en madrid capital o una uad, no son los mismos que en el madrid «rural».
Luego de esta parrafada enorme 😆 😆 😆 sacamos que el aumento de personal y por tanto de horario de los VIRes es bueno para todos, pacientes, personal existente y por supuesto las nuevas contrataciones.
Sacamos tambien que aunque parece que el sistema de coordinacion esta cambiando a mejor, quedan cosas por pulir.
Y por supuesto tambien que cada uno trabaja en funcion de lo que le digan que trabaje. Si no te dan avisos no puedes salir, aunque te muerdas las uñas. Puedes intentar hacer ver el error a quien creas que lo esta cometiendo, y tratar con esa persona cual es la medida mas acertada. Pero siempre desdeñando totalmente la crispacion que no lleva a ningun sitio.
Salu2 :saludos: