Inicio › Foro de Summarios › General › CARNET POR PUNTOS › Respuesta a: CARNET POR PUNTOS
Hay que recordar que con la aplicación del permiso por puntos no se sancionan acciones que antes no se castigaban, sino que se añade a la sanción convencional una resta de puntos que puede causar la retirada del carnet tras varias infracciones.
Creo que las multas recibidas hasta ahora por los conductores de los vehÃculos del servicio no son significativas, por lo que no creo que modifique nuestra situación ni, al menos en mi caso, la forma de conducir. En cualquier caso se seguirán pudiendo recurrir dichas sanciones y hasta que no sean firmes no se producirá la resta de puntos.
Está claro que si haciendo uso de nuestra prioridad se produce un accidente los culpables seremos nosotros, pero asà era hasta ahora, y el jucio correspondiente, en su caso, será como hasta ahora, contra el conductor.
Me parece bien que la medida sea uniforme respecto a todos los servicios (voluntariado o no) ya que llama a la prudencia de todos los conductores de la misma forma. Y, por supuesto, espero que esta medida reduzca las victimas de accidentes de tráfico como ya lo ha hecho en otros paÃses europeos.
Y, por último, respecto al cinturón de seguridad, yo tengo una cosa muy clara: SIEMPRE, con paciente y sin paciente, con prioritarios y sin prioritarios, en la cabina de conducción y en la cabina asistencial, en ciudad y en carretera.