Inicio › Foro de Summarios › Técnic@s › que formación recibimos del summa…. › Respuesta a: que formación recibimos del summa….
Hola Chema y Tamagochi, ante todo gracias por el saludo y por la rebienvenida, Agradezco vuestra comprensión el asunto respecto a los calentones del personal, pero por algún lado se libera la presión creo que el foro a veces se ve como una válvula de escape, aunque no sea asÃ.
Chema, no niego que no se de formación a tem de UAD, yo dije que o no llegan a mi base ofertas o yo por los motivos que sean no los solicito, asà que como podeis ver yo no he creado ninguna guerra, aunque si pueda estar del lado del recibimos poco, por ejemplo, opino modestamente que en las PCR el masaje cardiaco lo suele realizar el TEM (celador o conductor en muchos casos) y no se esta haciendo mucho incapié en homogeneizar al personal(sobre el 30/2), creo que se deberÃa formar más en esos aspectos, ya que veo que se dirige cantidad de formación a Médicos y Dues en materia de RCP y Trauma y a técnicos menos y a los marrones vamos todos). Chema siempre he sido cosnciente de la limitación nivel de funciones del personal auxiliar o tem en las competencias que tenemos, pero la realidad de este sevicio es un poco más diferente a la de la legislación entiendeme, en muchas ocasiones en equipo purgamos un suero, cargamos alguna medicación etc, etc, que al fin y al cabo esta fuera de nuestras competencias, pero, en mi pueblo eso se llama echar una mano y cuando la cosa esta fea… en fin como aclaración me refiero que sabiendo la realidad de las paradas, los accidentes con varias vÃctimas, etc, igual se debÃa acercar de una manera más práctica al tem al resto del equipo e integrarle más y no obviar ciertas técnicas que creo que se estan obviando, a mi base no ha llegado a? refresco sobre las nuevas recomendaciones, pero en fin son pequeñas tonterias por hacer referencia a inquietudes, opiniones y demás chascarrillos de la vida diaria y de este mundo sanitario en el que nunca terminamos de entendernos… no pretendo como muchos compañeros enfermeros o médicos nos recriminan asumir sus funciones, Dios me libre, si no saber colaborar de manera competente en algunas funciones vuestras simpre dentro de los lÃmites de la legalidad de una manera eficaz y profesional, y eso se debe limar, recordad que trabajamos en equipo y si nos limitamos unos a otros estamos perdidos, en fin Chema un saludo para ti.
Tamagochi, que tal va el 180, el mio sin aire acondicionado o sea que.. sobre el tema de la UVI yo tambien pude cojer una aunque reconozco que para mi gusto era de las jod… asà que ante la duda la más (lo que falta esta en el refranero español me coji la que mejor me venia y ya te dije que quizas sea donde mejor voy a estar en toda mi vida, pero no me digas que no se echa de menos muchas cosas, en fin, no quiero que nadie piense que fomento el que pensemos que UAD=Personal 2ª, pero yo personalmente alguna vez me he sentido asà pero como bien dices tu es una opinión no?…
En resumen, que dure la UAD, que no nos falte el trabajo y que poco a poco, todas estas «quejas» de todos y cada uno de nosotros se vayan lijando…
Un Abrazo chicos.
Lucho.