Inicio › Foro de Summarios › Técnic@s › II Jornada T飮icos de Emergencias 5 de Mayo 2006 › Respuesta a: II Jornada T飮icos de Emergencias 5 de Mayo 2006
Es cierto que nos encontramos varios de este foro; :ardodealegria:
Mi punto de vista al respecto,es muy positivo,la mañana como ya ha comentado Chiquitín fué muy amena,personalmente la parte pediátrica me pareció exquisita y sobre todo la parte de «sistemas de retención «,chapó para el ponente. 🙂
Es un buen avance estas jornadas en nosotros por lo menos comenzamos a juntarnos,aunque la verdad había algún grupillo que no tenía mucho interés por escuchar y no paraba de hablar (molestar).
La organización fué buena y las ponencias unas más preparadas que otras pero igual de respetables.
No me voy a andar con rodeos la ponencia de mayor expectación fué la del tubo laríngeo,y como ya he dicho en otros lares quise hacer 100 preguntas y no hice ninguna,quizá por que observe la cara de felicidad de algunos pensando……………que bien ,podemos intubar,cualquiera pregunta algo haciendo crítica,(por supuesto constructiva),veo que los mismos pensares tenemos Chiquitín y yo;
-Como se hace un protocolo asi???
-Quien es el concejal de sanidad para autorizar esa técnica???
-Por quien son respaldados jurídicamente????
-Solo los habitantes de Pozuelo son los únicos posibles usuarios de esta técnica por parte de técnicos????
-Quiere decir esto que cualquier técnico de cualquier parte de la geografía madrileña puede aplicar esta técnica????
Ójala todo esto salga adelante,por supuesto y que quede claro que es una técnica no invasiva con lo cual,por que no debería de ser viable el poder realizarla???? 😀
Pero creo que antes hemos de avanzar en otros campos y mucho,como por ejemplo conseguir el reconocimiento sanitario……….poner en marcha el curso académico,etc,etc,.
Otro ponente explica el uso del lifepack 12 y desfibrilador,que hacen electros de 12 derivaciones y con las posibles lesiones que identifica el monitor solicitan SVA,bien es sabido que los médicos de nuestro servicio hacen caso omiso de estas indicaciones ya que cualquier movimiento,ruido u otro elemento realiza una lectura errónea. 😕
No obstante y me repito que para mí han sido muy positivas las jornadas y el esfuerzo de los ponentes pero…….
Chiquitín dice:
nos cargamos los esquemas del RD 295/2004,
😉