Inicio Foro de Summarios Técnic@s II Jornada T飮icos de Emergencias 5 de Mayo 2006 Respuesta a: II Jornada T飮icos de Emergencias 5 de Mayo 2006

Chiquitin

Hola compañeros !!!

Hemos estado unos cuantos conocidos en la II jornada de tecnicos del SEAPA, y bueno el extracto, personal, de las mismas es como os redacto a continuación:

9,00 h.- Recepción de documentación (entrega de una cartera tipo maletin roja, con un llaverito de «laerdal» mascarilla de resucitación.

* Sesion del Tecnico en la atención pediatrica* Anatomia y fisiologia de la atencion al paciente pediatrico, accidente de trafico y sistemas de retencion para pacientes pediatricos,…

Estuvo bastante bien, salvo lo ya conocido en actuación en accidentes de trafico, estuvo ameno la parte de extricación, inmovilización y movilización del paciente pediatrico, con bastantes imagenes ilustrativas de los dispositivos de retención, con tecnicas bien explicadas y movilizaciones en estos casos.

* Valoracion y estabilizacion del paciente critico* Valoración del paciente en SVB, transferencia de un paciente de SVB a SVA y electromedicina para SVB.

La verdad… sin comentarios…. la valoración del paciente en SVB, se seguió según protocolos, pero, la presentación de la transferencia de un paciente de SVB a SVA, pobre hombre (el presentador), no sé si es que no se lo habia preparado ó si lo habian invitado a ultima hora para que expusiera el tema, pero se parecia bastante la comunicación al «que pasa tron» de la serie de humor «Agitación + iva»…

La electromedicina para SVB, fué dada por el Sr. Juan Elvira, que nos explicó algoritmos de desfibrilación y algun tema de cardiopatias pero por encima logicamente, ya que no nos iba a dar más de lo que nos toca…

* Manejo de la via aerea* Eficacia del tubo laringeo, protocolos de actuación del SEAPA y caso clinico.

En fin, si han hecho un protocolo actuación para sus OTS, de colocación del tubo laringeo en pacientes con compromiso de via aerea y se lo han firmado el concejal de seguridad y sanidad,… solo me cabe decir que, «Bienvenidos a la republica independiente de Pozuelo de Alarcón»…

La verdad, es que como ningun tecnico hizo tentativa de preguntar por este asunto en el ruego de preguntas, no iba a ser yo el que lo hiciera, pero vamos… nos cargamos los esquemas del RD 295/2004, del intrusismo profesional y claro está, de un avance sobre nuestra futura formación profesional…

Si alguien me puede explicar si un concejal de sanidad de un ayuntamiento tiene potestad en hacer este tipo de autorizaciones y si el Consejero de Sanidad le ha autorizado a su vez… lo desconozco, por eso agradeceria si alguien me pudiera contestar a esto. Luego, el caso clinico que comentaron, indicaba o se remitia a comentarios subjetivos, osea, personales, sobre la actuación junto a una unidad del Summa112, lo cual venia a decir, que?? Desconozco el proposito tambien de los comentarios sobre el Summa 112… 😛

y nada más, que la tarde lo comente otro compañero y asi vemos más puntos de vista !!

:saludos:

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.