Inicio Foro de Summarios General Unificacion de Tecnicos Respuesta a: Unificacion de Tecnicos

Aceituno62

El problema esta cuando muchos de nosotros no somos conscientes de lo que significa ser Tecnico en Emergencias.

Son muchos los campos en los que podemos trabajar, no solo SVB y apoyo al SVA, si no tambien logistica, comunicaciones con todo lo que conlleva.

En las jornadas de SEAPA del año pasado yo pregunte tanto a la mesa como al resto de personas en la sala que opinaban al respecto de que los tecnicos tuvieramos todos los permisos de conduccion. La respuesta mayoritaria fue que si seria necesario, pero me llamo la atencion un compañero que salto diciendo con cierta sorna que ¿para que los necesitabamos?, «Â¿para conducir ambulancias de 20000 kgs?»

Personalmente, no creo que con estas actitudes vayamos muy lejos, ahora bien, si lo que queremos es ser simples ambulancieros, pues nada.

Yo apuesto por la unificacion de titulacion como paso previo a la formacion profesional, que yo creo que deberia ser de 2º grado.

Dentro de las competencias, que habria mucho que discutir, yo apuntalaria conocimientos de anatomia, fisiologia, patologia, catastrofes, comunicaciones, atencion de pacientes etc, etc, no se, son muchas cosas que en unos cursitos de 200 horas ni las ves ni practicas.

Es importante saber y creernos que es lo que somos y para que servimos y eso no nos tiene que valer para creernos ni medicos ni enfermeros ni rambos ni salvadores de vida. Tenemos que creer lo que somos y lo que hacemos, Tecnicos en Emergencias.

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.