Inicio › Foro de Summarios › General › Técnicos en emergencias: reconocimiento legal › Respuesta a: Técnicos en emergencias: reconocimiento legal

Bueno, bueno bueno……….
La cuestión no está en si los técnicos hacen esto o aquello.
La cuestión es que ese decreto regula los criterios varias capacitaciones laborales, no solo las de los auxiliares de transporte sanitario.
Unos y otros teneis razón, pero no os dejeis llevar por las apariencias.
1º) La capacitación es AUXILIARES DE TRANSPORTE SANITARIO, no la capacitación de Técnicos de emergencias ( que ni existe ni está regulada en ningún sitio).
2º) Esta capacitación regula las competencias y la formación que tendrá este personal.
3º) Estas competencias estan impugnadas no por el colegio de enfermería sino por el sindicato de Enfermería. Y lo está por que en alguna de sus competencias entra en conflicto con las competencias que la ley de ordenación de profesiones sanitarias otorga al DIPLOMADO UNIVERSITARIO DE ENFERMERIA.
4º) No se trata de menospreciar a ningún colectivo, pero es logico pensar que ningún colectivo que lleva existiendo algunos años ya, haga dejación de sus competencias en favor de otro muy recientito.
5º) Es posible que muchos técnicos sean incluso mejores que muchos enfermeros o médicos, pero la realidad es que no son ni una cosa ni la otra.
6º) El miedo si es que se quiere llamar así viene por que desde algunos sectores se quiere equiparar esta capacitación a la de Técnicos especialistas ( Rayos, Laboratorio etc. ), y esto pondría en grave riesgo al derecho que tenemos todos cuando somos pacientes, en ser atendidos por personal no adecuado, formado y con su respectiva responsabilidad.
Asi que por favor un poco de sensatez.
De la misma manera que hay médicos y enfermeros malos, tambien hay técnicos muy malos, y todos ustedes saben en que condiciones han accedido a «ese tituulillo » mas de un técnico.
Otra cosa y no es por ofender (lo digo de corazón) Los técnicos no son personal sanitario. Y no lo son por el simple hecho de no figurar en el catalogo de profesiones sanitarias, no por que ningún enfermero o médico listillo no quiera
Tengamos mesura y no queramos ir por delante, aunque a veces la emergencia nos situe en esa posición.