Inicio › Foro de Summarios › Radio Macuto › RIZAR EL RIZO DE AMBULANCIAS SUMMA › Respuesta a: RIZAR EL RIZO DE AMBULANCIAS SUMMA

GUS, no estoy de acuerdo contigo en algunos puntos y en otros estoy de acuerdo.
Lo de las GILIPOLLECES, puede ser cierto o no.
El CPC no te obliga a poner rotativos y sirenas siempre. Tu pones los rotativos porque vas a un aviso «URGENTE» (lo pongo entre comillas porque puede ser un ataque de caspa o puede ser una urgencia de verdad). Las sierenas, si eres un buen tecnico-conductor, las pondrás cuando realmente sean necesarias y no llevarlas siempre puestas. Yo en particular, no las suelo poner mucho.
Primero habría que dar un curso a los médicos de cuando es necesario una ambulancia, sobre todo si tiene familiares que le pueden llevar en coche, y no estar esperando un recurso + de 1/2 hora.
Otra parte de culpa se la lleva el CCU por no preguntar si el recurso está cerca o en la zona de donde está el paciente (no es posible que siempre, o casi siempre, tengamos que ir con un recurso a la otra parte de madrid) y se demore el tiempo de respuesta muchísimo (a lo mejor es mejor esperar a que un recurso cercano termine en el Hospital y no demorar el aviso 1/2 hora o por estar en el otro lado de la ciudad + atascos + posibles accidentes que se pueden provocar).
Lo de los voluntarios, tienes razón, al final terminan quemándose, y como son voluntarios, dejan el servicio cuando quieren. Debería ser personal contratado (al fin al cabo, es una empresa, ¿O nó?.
Un abrazo. :saludos: