Inicio › Foro de Summarios › Radio Macuto › RIZAR EL RIZO DE AMBULANCIAS SUMMA › Respuesta a: RIZAR EL RIZO DE AMBULANCIAS SUMMA

Estimado JLP
Es cierto que tu, como una gran parte de los que ahora estamos aqui, debemos parte de nuestros origenes a Cruz Roja Española. Tambien es cierto que, en un momento determinado de nuestras vidas, hemos desarrollado otros interes paralelos dentro de este sector y que algunos sehan desvinculado de esa «Casa Madre» y otros no. En tu caso y en el mio asi a sido.
Tambien es cierto que, siendo una Institucion, que mediante un acuerdo firmado por ambas partes, que compromete a una prestacion de servicios contra una contraprestacion economica, no deberia ser capaz de rechazar avisos, o hacer algunos operadores o coordinadores del CPC la famosa pregunta «¿Que es?» antes de confirmar si disponen o no de recurso.
Pero creo, y solo creo, que a lo mejor ese vicio que se ha ido adquiriendo en los ultimos años, viene dado porque parte de su personal, tambien es del SUMMA. ¿Alguien me puede explicar donde radica la diferencia entre el personal de extinto 061, que en un 70% de los avisos que se le pasan, los discute siempre, y personal del extinto SERCAM, primero lo hacian, y luego discutin la conveniencia o no de haber mandado el recurso?
Tu, JLP, que fuiste celador suplente del 061, y que tambien has sido dotacion de UME´s y/o helicoptero de SERCAM, y que ahora estas en VIR de SUMMA, tal vez, al haber trabajado con distintos equipos y motivaciones, puedas añadir luz a esta cuestion…
Entiendo que no estes de acuerdo en que las UME´s, VIR´s o Helicopteros se encuentren los avisos que se encuentran, pero, y es aplicable tambien a Cruz Roja… ¿No es realmente cuando se va al aviso, cuando se ve la gravedad real del mismo,asi como la necesidad del recurso en cuestion?
Aun asi, si es cierto que para el proximo acuerdo (y espero que no sea tarde), haya algun tipo de clausula que indique que primero se realiza el aviso, y luego se manda incidencia sobre el mismo, si realmente consieran que no era de ambulancia asistencial. Aun que ahi tendriamos una nueva duda… ¿Con que criterio medico puede determinar Cruz Roja si sus ambulancias son necesarias para tal aviso sí, y tal aviso no?
En fin un mar de dudas—