Inicio Foro de Summarios Radio Macuto RIZAR EL RIZO DE AMBULANCIAS SUMMA Respuesta a: RIZAR EL RIZO DE AMBULANCIAS SUMMA

BARAKA
Participante
    TURIMOTO wrote:
    […]Actos como este no deberia de suceder, por que el que sale perdiendo siempre es el ciudadano, pero claro ocurren y no se hace nada desde los puestos que deban hacerlo.

El intentar evitar que sucedan casos como este (muy graves) es tarea de todos. Yo sugeriría que el locutor preguntase el motivo de la negativa, si no se consigue nada que el jefe de la guardia hablara con el coordinador de CPC y si no hay respuesta o el suceso se repite, hacer una nota interna para que la gestione el director del SCU con quién corresponda.

TURIMOTO wrote:
    Me pregunto el por que en CPC hay un TASS del 112 ❓

Sabiendo que tieenen este dispositivo sin ser un estamento oficial de ningun municipio , entiendo el por que devuelven avisos o llegan antes a un Trafico antes que las unidades del SUMMA (UVIs, VIRs)[…]

Cruz Roja en la Comunidad de Madrid no son sólo las ambulancias de guardia. Existen otros muchos recursos, como los de búsqueda, los de emergencia psicosocial o los servicios preventivos. El que exista una vía alternativa de comunicación descongestiona el SCU y permite un intercambio directo de información.

A través del Terminal de Aviso y Seguimiento de Madrid112 no se transmiten avisos para las ambulancias, esa coordinación la hace el SUMMA y así lo saben los operadores del 112. Si Cruz Roja llega antes a algún aviso es porque tienen un recurso más cercano, tienen un tiempo de activación menor o han recibido una llamada en la base de un particular o de la policía local.

TURIMOTO wrote:
    cuantas veces por ello an tenido que sujetar literalmente el recurso por parte de Bomberos o GUardia Civil ya que iba un recurso SVA del SUMMA al suceso

Lo de sujetar literalmente no lo acabo de entender. Veo lógico que si una ambulancia asistencial llega en primer lugar a un aviso valore la situación, informe al centro correspondiente y procure la primera atención a los afectados. De lo contrario podrían incurrir en omisión del deber de socorro. Así se podrá informar al recurso SVA en camino de lo que se va a encontrar o incluso anularlo en caso necesario.

TURIMOTO wrote:
    Emilio respecto a un mensaje tuyo debo de recordarte y creo que no por que lo sabras que los avisos no los clasifica el Locutor sino el Medico Regulador que es quie decide si una Amb es Emergente(0), Urgente (1) o normal (2), y el Locutor lo unico que hace es pasar ese aviso a la AMB que este libre en ese momento.

P.D No es un ataque es una pequeña aclaracion 😉

Pues estás en lo cierto, sí que lo sabía, así que no entiendo muy bien por qué me lo recuerdas. Pero en ningún momento me lo voy a tomar como un ataque, hombre, no te preocupes. Quiero que quede claro que yo no estoy a favor ni en contra de ningún organismo ni servicio, yo estoy a favor de que los pacientes reciban una asistencia adecuada por parte de quien sea.

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.