Inicio › Foro de Summarios › General › ¿que mejorarias tu del CCU,y que errores solucionarias? › Respuesta a: ¿que mejorarias tu del CCU,y que errores solucionarias?

en el cual estabamos mas lejos que otra uvi, se lo comentamos al centro que habia otra mas cercana y tardaba mucho menos que nosotros desde donde estabamos, y la respuesta fue que es que estaban comiendo y eramos la unica libre, con lo cual mi pregunta es.
¿para que sirven los tiempos de respuesta?,
Y mi pregunta es… ¿se trataba realmente de una emergencia? Porque si realmente lo era es para mandar a la cárcel de Soto a él o los responsable/s.
¿Problemas del Centro Coordinador? Muchos… y por lo tanto de difícil o al menos tardía solución.
– Volumen de trabajo: Gestionar un mínimo de 2000 llamadas diarias (sí, sí,… he dicho mínimo) me parece una pasada.
– Churras con merinas: pues eso, que mientras estás dando la dosis del Dalsin, o le indicas a la abuelita de turno que tiene que ir al centro de salud, te entra un aviso de una parada en un niño y claro… ahí está el pobre médico convenciendo a la pobre abuela que no acaba de entender lo de ir al Centro de Salud…
– ¿Puede el sistema de Coordinación diseñado para unas 8 ó 10 UVI’s soportar ahora 24 UVI’s, 18 VIR’s y 2 HC’s además de las UAD’s?
– ¿La gente que trabaja en el SCU sabe lo que es trabajar en la calle?
– (……..)
Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero… Creo que Vicente le puede dar un buen impulso al cambio, eso sí, siempre y cuando le dejen, tanto los que están por encima como los que están por debajo. De momento ya ha dado uno de los pasos más sencillos e inteligentes que podía dar, hablar con la gente que «sufre desde dentro el SCU» que es quien mejor puede plantear los problemas existentes y quizás quien pueda empezar a aportar ideas…. Siempre nos quejamos de que no hablan con los trabajadores… Aprovechemos la más mínima oportunidad para expresarnos.