Inicio Foro de Summarios General Acesso a historias clínicas. Respuesta a: Acesso a historias clínicas.

scorant
Participante
    doberman888 wrote:
    chema repito no tenian acceso al historial clinico del paciente un celedor, conductor o tecnico o se vulnera la ley ya te comente,la ley que te pase antes, ya veo que ni la lees pero es tu problema y si acceden su responsabilidad o el médico que lo haya autorizado ya hay varias condenas a celadores de hospitales por olfatear historias……… Te gustaria a ti que te vieran tu historia clinica todo un serivicio. donde esta el derecho a la dicreccion del paciente? al secreto profesional? Chema CHema!!!!!!!!!

Doberman me parece que como juez tendrías muchos problemas.

Estás interpretando la ley cmo mejor te parece y en ningún caso de forma literal.

Artículo 16. Usos de la historia clínica.

4. El personal de administración y gestión de los centros sanitarios sólo puede acceder a los datos de la historia clínica relacionados con sus propias funciones.

Como puedes ver no se dice que el personal no sanitario no pueda tener acceso a la historia clínica, de hecho los locutores (técnicos gestores de recursos) no acceden a las historias clínicas sino que en el desarrollo de sus funciones pueden pedir algún dato. No me parece que eso vulnere la ley. Y realmente a mi no me importaría que todo un servicio viera mi historia clínica si es para bien de mi tratamiento.

Por cierto en la misma ley mismo artículo

6. El personal que accede a los datos de la historia clínica en el ejercicio de sus funciones queda sujeto al deber de secreto.

No veo en ningún sitio que ponga personal sanitario. Como puedes ver todos leemos las leyes y mas cuando hemos tenido que solicitar un permiso a la dirección para tener acceso a todos los historiales que se guardan en el servicio, pero no la interpretamos a nuestra conveniencia.

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.