Inicio › Foro de Summarios › General › Simulacro Aeropuerto de Barajas › Respuesta a: Simulacro Aeropuerto de Barajas
Creo que ahora mismo todos nos sentimos frustrados por la experiencia, ya que llevábamos preparando el simulacro mucho tiempo. Los responsables de la intervención de SAMUR-PC han aprovechado su posición de mando sanitario para retenernos en un lugar completamente alejado de la intervención, de manera completamente contraria a los protocolos de intervención del propio Aeropuerto, incluso contraviniendo el guión del simulacro.
Tan sólo el camión de catástrofes ha sido autorizado a entrar, para que los sanitarios de SAMUR trabajaran en él. Los primeros vehículos del servicio que llegaron (UAD a modo de VIR) se consiguieron colar gracias a su rápida llegada pero aún así fueron ignorados completamente por el mando de SAMUR-PC.
Lo del coche de coordinación no tiene nombre, nos han puesto todo tipo de pegas para acercarnos al foco (hay que recordar que en un aeropuerto no tienes libertad de movimiento, debido al tráfico aéreo) y cuando finalmente hemos conseguido un coche para que nos llevara se ha desviado y nos ha guiado hasta un punto desierto de la terminal nueva. Una vez allí hemos intentado de nuevo que nos llevaran al foco pero al ver que de nuevo había muchísimos problemas por parte de los coches de guiado, y que según nos informaban nuestros compañeros en el foco, los responsables estaban esperando a pasar sus psicólogos antes de darnos paso, el Director Médico de catástrofes ha ordenado, con el mejor de los criterios, nuestra retirada.
De momento cada uno de nosotros está elaborando un informe para después ponerlo en común y pasarlo a la Consejería de Sanidad para que el Ayuntamiento nos aclare esto.
No tengo reparos en decir que soy de los que admiraba a SAMUR-PC por muchos aspectos… aunque ahora revisaré mi criterio. Sigo confiando en sus trabajadores, por lo que supongo que a más de uno se le caerá la cara de vergüenza al ver lo que organizaban sus responsables.
Lo mejor del día, el buen comportamiento de todos los compañeros de SUMMA y de Cruz Roja. En ningún momento se ha dejado de actuar con corrección y educación, a pesar del trato recibido; si no hubiera sido por esos momentos de compañerismo y fotografías del final os puedo asegurar que habría llegado a casa con la peor de las sensaciones, y desde luego que no ha sido así.
Por supuesto, el informe sólo será una pequeña parte de lo que todo el personal de SUMMA y CR va a seguir trabajando para conseguir dar una mejor atención a los afectados por las catástrofes, mientras SAMUR-PC se ocupa de otra cosa, que para ser sincero, ni siquiera sé que es.