Inicio › Foro de Summarios › General › Cámaras de vigilancia en el SCU › Respuesta a: Cámaras de vigilancia en el SCU
Creo que malmeter sobre los compañeros del centro coordinador no ayuda en absoluto. He hecho guardias sueltas en el centro coordinador y la situación no es como la pintais; cuando estaba de locutor un par de noches me eché una hora, solapandome con otro compañero y a la hora de menor número de avisos. Los demás compañeros no se echaron ni un minuto en toda la noche. Por supuesto, el sitio de descanso fue un sofa, nada que ver con las camas con sábanas y mantas de las bases.
Los operadores, que aunque estén subcontratados son una parte fundamental del SCU, no pueden abandonar su puesto ni un momento, aunque estén todos libres.
El sistema de descanso de los médicos no lo conozco muy bien, pero os puedo segurar que algunos tampoco se echan en toda la noche, y los que lo hacen es en las mismas condiciones que los locutores, en unos sillones bastante incómodos.
El enfermero (por la noche sólo hay uno) no puede dormirse tampoco ni un momento puesto que tiene varias líneas de teléfono a su cargo de mucha importancia, la gestión de los avisos hospitalarios entre ellas.
Por lo tanto, está claro que el descanso diurno o nocturno es mucho menor que en cualquier recurso, aunque sea urbano. Además, el ritmo de trabajo es más rápido que en la calle, sin esos ratillos de tranquilidad en los avisos.
Creo que, como buen suplente 🙄 , he recorrido todos los tipos de unidades del servicio, y he visto bastante más escaqueo fuera del del centro que dentro de él. Está claro que su funcionamento no es perfecto y que sus trabajadores tampoco, pero obviamente son compañeros, y creo que criticandolos no conseguiremos que nada mejore. Las cosas han cambiado mucho desde Lope de Rueda, trabajemos para que sea a mejor.