Inicio › Foro de Summarios › General › DUE sin médico. › Respuesta a: DUE sin médico.
Personalmente estoy a favor de la instauración de las unidades asistenciales SVB con enfermería, especialmente para pacientes ya diagnosticados como puedieran ser reagudizaciones de procesos crónicos o traslados interhospitalarios, como manifestaba en otro tema, pero creo que a día de hoy es complicado.
Las características del material y el personal de las ambulancias está regulada por el Estado y por la Comunidad de Madrid, y en ninguna de estas normas aparece este tipo de unidad. Quizá sería buea idea empezar a pensar cómo se podría modificar este reglamento antes de solicitar al servicio que implante estas unidades.
En otras comunidades autónomas (Canarias y Cataluña, creo recordar) ya existen esos recursos, y se les ha dado el nombre de unidad sanitarizada; por una parte me parece un nombre un poco feo y por otra parece desvincular a las ambulancias asistenciales urgentes (SVB, con técnicos) del mundo sanitario, lo que no veo positivo. Conclusión: hay que buscarles otro nombre 😀