Inicio › Foro de Summarios › General › DUE sin médico. › Respuesta a: DUE sin médico.

Hoy por hoy vivimos un momento en en que la escasez de médicos en los recursos por un motivo o por otro es un hecho yno por ello hemos de dejar de hacer avisos, pues cada año se incrementa el número de atenciones.
Por ello soy de la opinión de hacer avisos incluso sin médico, pues para eso nos hemos formado y nos han enseñado como tratar las distintas patologías. ¿Alguien prefiere esperar a un médico para qué le diga qué poner a un paciente a sabiendas de que si espera para ponerle un determinado fármaco o emplea una determidada técnica puede ser fatal para el pronóstico de un paciente? Yo por supuesto no lo hago, creo que vale mucho más una vida y por eso trabajo dónde trabajo.
Otro tema distinto en cuando sacan a una UVI sin médico y el/la enfermer@ decide quedarse en la base. ¿Por qué se hace eso? ¿Y si ven un accidente grave que requiere atención y tratamiento inmediatos de personal sanitario? ¿Y si al aviso al que van se ha filtrado mal y no es de ambulancia? Y una cosa más, ¿Acaso vale más el tiempo de un/una enfermer@ que el de los compañeros Tecnicos?
Por todo esto y resumiendo creo que es nuestro deber hacer los avisos aún en ausencia de facultativo, eso sí previa comunicación por escrito al Jefe de Guardia, a la Dirección Médica y de Enfermería, a la Consejería de Sanidad y al Juez de guardia, mediante un fax, o para ser más efectivo un burofax, que tiene carácter oficial.
Un saludo a todos.