Inicio › Foro de Summarios › General › Ley antitabaco en el SCU › Respuesta a: Ley antitabaco en el SCU

En cuanto a que mi forma de hablar es humo… Hombre, yo no mezclaría la libertad de expresión con el hecho físico de llenar una sala de humo.
No es, produce, que no es lo mismo. Pongo lo que pongo (como tu pones lo que pones) no lo que tu dices que pongo.
En algunos foros, no se si este lo permite, puedes activar la opción de ignorar a un usuario, de tal manera que este y sus opiniones ya no aparecen en tu perfil. Que fácil!!!
Pongo lo que pongo. No he comentado nada de ignorarte sino de «echarte a la calle» si no me agrada tu disertación; una forma simple de extrapolar la situación provocada por la Ley Antifumadores.
En cambio, cuantos conflictos se producen cuando alguien te dice un sencillo «por favor, no fumes».
Pongo lo que pongo. Veo que no lees los post anteriores. ¡Que le vamos a hacer! Con todo, es abismal la diferencia entre ese por favor no fumes y la sarta de… palabros de tu post de 040106.
Había pensado dejar «el vicio», de hecho estoy bajando el nº de cigarrillos; algo bueno tenía que tener esta Ley Antifumadores. Me voy a ahorrar unos €. Pero la intransigencia legal y la hipocresía general (en mi opinión) me están haciendo recapacitar.
Una cosa sí tengo clara, no tengo por qué respetar los usos y costumbres de quien no respeta las mías; a mí también me molestan muchas cosas de otros y, aunque no tengo covertura legal por el momento (todo se andará), no pienso tolerar a nadie que me moleste. Esto se denomina: Justa reciprocidad.
[align=center]¡¡Esto promete!![/align]
Se ha abierto la veda…
¿Si el tabaco es tan mortal, tan malo para la salud pública como dicen la Ley Antifumadores y los neumólogos, por qué no se prohiben su cultivo, su manipulación, su venta, sus impuestos y su consumo? ¿Por qué no se subvencionan los tratamientos de desintoxicación y deshabituación como en las demás drogas adictivas?
Otra cuestión: Con los impuestos sobre el precio del tabaco (alrededor del 70%) que he pagado durante los últimos 30 años ¿no podría pagarme un buen tratamiento de desintoxicación y deshabituación en el mejor centro privado, incluso de los EEUU? ¿Dónde está el dinero, ladrones?
(Edición del 060105) Más aún: Ahora lo que se pretende es que se forren los laboratorios que van a vender la droga (nicotina) en parches, chicles y demás. Si hasta ahora el tabaco se vendía de forma que produce humo y molestias al personal de alrededor y a precios asequibles, ahora lo van a vender a unos precios delirantes y con todo tipo de anuncios en tv, radio y demás medios. Y con el pretexto de «dejar de fumar»… ¡¡HIPÓCRITAS!!
[align=center]¡¡Algo huele a podrido, y no es el tabaco!![/align]
(Haces bien en soslayar el tema del consumo de drogas derivadas de la morfina, o del cáñamo, o sintéticas, o…)